Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 14:26

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams

Notimex

Tras 14 años de ausencia, la estadounidense Serena Williams, anunció su regreso al Torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) Indian Wells, que se disputará del 11 al 22 de marzo.

Serena retorna al certamen luego de lo ocurrido en 2001, cuando en la final contra la alemana Steffi Graf, fue abucheada, lo que consideró como una agresión racista, por lo que decidió no participar más.

“Con el verdadero significado del perdón, volveré orgullosa”, señaló la número uno del mundo, en un texto escrito para la revista TIME.

En ese mismo torneo en el duelo de semifinales en el que se enfrentarían las hermanas Williams, la mayor de ellas (Venus) no asistió debido a una tendinitis, por lo que el público especuló que se debía a un arreglo entre ellas.

“Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto”, criticó la ganadora de 19 Grand Slams.

Para la jugadora de 33 años de edad, tal acción le generó una gran molestia, ya que para ella el tenis es un deporte que ama con todo el corazón, además que es su disciplina favorita, “a lo largo de mi carrera, la honradez lo fue todo para mí, también lo es todo y más para Venus”, agregó.

La edición 2015 de Indian Wells será especial para Serena Williams. Por último, la reciente campeona del Abierto de Australia, expresó: “soy afortunada por estar en punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar”, finalizó.