Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Captura de Pantalla 2021-01-18 a la(s) 21.13.25

“Las defensivas ganan los campeonatos”, es un tópico que se repite constantemente en los playoffs de la NFL y que en este 2021 está quedando relegado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Empacadores de Green Bay y los Bills de Buffalo, las dos mejores ofensivas de la liga, están instalados en las finales de conferencia y podrían chocar en el  Super Bowl LV, a disputarse el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium. 

Y si nos echamos un renglón abajo, los Bucaneros de Tampa Bay, también instalados en la final de conferencia (NFC), son la tercer mejor ofensiva de la liga, así es que los mejores ataques se han ido abriendo camino para colocarse en la antesala del Súper Domingo.

Si bien en la actual postemporada se han dado, en su gran mayoría, partidos con menos puntos de los presupuestados, la explosividad de algunos ataques ha terminado marcando la diferencia.  

Green Bay es dueño del mejor ataque de la NFL al rebasar la barrera de los 500 puntos. 

Liderados por Aaron Rodgers, promedian 31.8 puntos por encuentro, siendo el quinto que más yardas totales contabiliza (401.1) y una de las claves pasa por su efectividad en terceras oportunidades donde son el segundo mejor con el 49.4%.

Enfrente, en el Lambeau Field, tendrá a la tercera ofensiva más dominante con un promedio de 30.8 tantos por encuentro. Con todo y que Tampa Bay tiene un juego terrestre muy limitado, siendo el cuarto peor de la liga con menos de 100 yardas de promedio, por aire meten miedo con 289.1. Todo mérito de Tom Brady y un gran cuerpo de receptores con al menos tres futuros miembros del Salón de la Fama.

¿Vimos lo último de Brees, Roethlisberger y Rivers?

A su vez, en la final de la Conferencia Americana, los Buffalo Bills, dueños del segundo ataque que más puntos anota por partido, enfrentarán a los Kansas City Chiefs, quien pese a liderar a la liga en yardas totales y por la vía aérea, son los sextos que más puntos anotan con 29.6. 

La unidad comandada por Patrick Mahomes inesperadamente es la que menos puntos anota de los cuatro equipos que se mantienen con vida en la temporada 2020. Por su parte, los Bills de Josh Allen lideran a la liga en la efectividad en terceras oportunidades al hacer efectivas prácticamente una de cada dos con un 49.7%. 

Las Finales de Conferencia apuntan a ser auténticos tiroteos donde las ofensivas marcarán el ritmo. 

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí