Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2021 - 22:24

┃ ESTO en línea

Mikel Arriola

El mundo ha vivido múltiples pérdidas económicas por el covid-19 y la Liga MX no es la excepción, así lo señaló en entrevista para W Deportes Mikel Arriola, quien aseguró que a pesar de todo, la liga ha resistido.

“Fuimos resilientes al Covid, al grado que nos ha pegado más o menos, mil 400 millones de pesos, podemos llevar una liga en los términos que la gente conoce, con todo y Covid no se nos ha caído la operación derivado de contagios”, señaló.

El presidente de la Liga MX ahondó en el tema, y explicó que será difícil recuperarse este año, pues al igual que la economía mundial, el 2021 significará un año para ajustar.

Mikel Arriola da negativo a Covid-19

Para 2021 si mantenemos protocolos ciertamente vamos a poder transitar, el 2021 va a ser un año de ajuste, no solamente para el futbol sino para toda la economía. La economía en el 2020 se va a contraer entre el 10 y nueve puntos del PIB, eso no había pasado nunca en la historia de nuestro país, ni el mundo. Seguro la capacidad de la gente se menguará mucho en este año, yo lo que veo en el 2021 es un año de ajuste. Presentaré a los dueños un plan para generar fuentes de ingreso, mi objetivo es llegar a niveles de 2019, ojalá en 2022″, explicó.

A pesar de lo anterior, Arriola es optimista, pues asegura que el futbol mexicano se mantiene como un motor importante en la economía, al grado que se encuentra en el top 10 de las ligas más valiosas en el mundo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Los números que hoy tiene la Liga MX son motivo de orgullo. En términos comparativos con el mundo es una liga que ha evolucionado en términos positivos, traemos un ritmo de crecimiento de un cinco por ciento al año en valor, pero somos una liga que vale mil 900 millones de dólares. En valor estamos en el número 10 de las ligas en el mundo, en asistencias en el mundo estamos en el seis, con 24 mil aficionados en promedio por juego. Somos una liga que produce el punto seis (0.6) del producto interno bruto en nuestro país. No hay muchas industrias en nuestra economía que paradas solitas expliquen casi un punto el PIB mexicano, y 25 mil empleos directos e indirectos. La liga tiene una capacidad ya probada de organizar más menos 500 partidos por semestre, eso ya lo quisieran en Argentina, en Chile”, reiteró.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí