Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2021-01-18 a la(s) 22.34.16

Después de un 2020 en el que se convirtió campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la peleadora lagunera Yuliahn Luna pronostica un gran 2021 en su carrera, con el deseo de exponer varias veces su corona, revelando al Diario de los Deportistas que su primera defensa podría ser en marzo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Cobrita (20-3-1, 3 nocauts), como mejor se le conoce en el medio boxístico, le arrebató el título a la capitalina Mariana Juárez en octubre del año pasado por decisión unánime en la Arena Oasis de Cancún, que estuvo al cuarenta por ciento de su capacidad debido a la contingencia sanitaria.

“Me gustaría defender mi título en el primer trimestre de este año, podría ser en marzo, parece que mi empresa me programaría en esas fechas, pero hay que esperar, todavía no es oficial”, externó la doble campeona del mundo, recordando que en su momento conquistó el cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Sabe que ahora deberá mantenerse, la parte más difícil cuando se logra el objetivo de ser campeona del mundo.

“Lo tenemos bien claro, la parte más difícil es la que está por venir; es difícil mantenerse, pero trabajando fuerte, como lo hemos venido haciendo, lo vamos a lograr”, remarcó.

Ante la polémica de la Barby Juárez, Cleto Reyes asegura guantes indeformables

La espigada peleadora mexicana ya lleva unas semanas entrando en su ciudad natal, junto a su equipo de trabajo, esperando justamente que en estos días le den fecha de su primera defensa del título. 

“Hemos estado entrenando en la Comarca Lagunera, desde que nos coronamos sólo descansamos unas semanas y volvimos al trabajo de forma ligera. Ya estamos trabajando más en forma, a la espera de conocer la fecha de nuestra siguiente pelea”, apuntó la peleadora que es representada por Promociones del Pueblo.

Sobre la posibilidad de darle la revancha a la Barbie Juárez, comentó que “estoy a lo que diga mi empresa, si dicen que le damos la revancha, adelante, no tenemos ningún problema; hay varias peleadoras que han levantado la mano, hay muy buenas rivales en esta división, así que esperaré el nombre de mi siguiente rival”.

Inspira a sus hermanos 

La campeona del mundo, Yuliahn Luna, vive rodeada de una familia de boxeadores, entre ellos, sus dos hermanos, Julio, de 22 años, y su hermana Wendy, de 24.

Julio Luna, conocido como el Canelito, transita en la división welter y tiene marca invicta de 14-0, 8 nocauts, mientras que su hermana presenta hoja de servicios también imbatible, de 2-0, 2 KOs, siendo la inspiración de ambos para llegar lejos en esta dura disciplina.

“Somos una familia de boxeadores, mis hermanos también son boxeadores. Están muy contentos de tener a una hermana campeona del mundo, soy un ejemplo para ellos, me lo dicen cada que entrenamos y eso nos motiva a todos”, señaló la Cobrita, quien junto a sus hermanos es entrenada por su papá Julio Luna.

?Escucha nuestro podcast?