Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2021 - 23:57

┃ Marco Montoya

balon-liga-mx

La jornada dos del Guardianes 2021 será una que pocos conservarán en su memoria. Apenas hubo 11 goles en nueve partidos, pero aun así pasará a la historia por ser la segunda fecha con menos dianas desde que existen los torneos cortos.

Dos empates a cero, cuatro partidos con un tanto y cuatro penales errados caracterizaron los partidos de la Liga MX durante el fin de semana. Ni el campeón León fue capaz de brillar en su casa y ya acumula dos juegos sin anotar.

Desde el Clausura 2014 no había una cosecha tan baja en tantos. En aquel entonces también sólo hubo 11 en la jornada 5 que fue del 31 de enero al 2 de febrero.

Terminó la jornada 2 del Guardianes 2021, así marcha la tabla

Curiosamente en aquella ocasión también dos encuentros culminaron sin dianas, cuatro más acabaron 1-0 y los Pumas se alzaron victoriosos por marcador 3-0 en el Olímpico Universitario (aquella vez ante Xolos).

La fecha con menos goles en los torneos cortos fue la número cinco del Invierno 1996. Sólo 10 se lograron anotar en el primer torneo del actual formato.

Hasta el momento, en el joven torneo Toluca es el club que más veces ha perforado las redes con cuatro anotaciones. Por su parte, Rogelio Funes Mori encabeza la tabla de goleo con tres tantos; dos de ellos por la vía del penalti. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí