Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2021 - 10:41

┃ ESTO en línea

Ulsan

Foto: Reuters

Los Tigres ya conocieron a su primer rival en el Mundial de Clubes a disputarse el próximo mes de febrero en Qatar. Se trata del Ulsan Hyundai FC del futbol de Corea.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los también apodados Tigres participan en el K League 1, Primera División de Corea. El Ulsen nació en 1983, debutó al año siguiente en el torneo coreano y fue hasta 1996 que conquistó el primero de sus dos títulos de liga; el segundo lo obtuvo en 2005.

En el plano internacional, el cuadro dirigido por Hong Myung-bo suma dos títulos de la Liga de Campeones de la AFC, uno en 2012 y el otro en 2020, mismo que le dio derecho a participar el Mundial de Clubes de Qatar 2021.

El cuadro felino cuenta con algunas de las figuras más importantes de la liga de Corea como son: Kim Hyun-seokYoo Sang-chul, sin embargo, en la última temporada su gran figura fue el brasileño Júnior Negrão, quien firmó 35 goles en 41 partidos y obtuvo la bota de oro del futbol de Corea; además fue pieza clave en la obtención del título de la pasada Champions League de Asia al marcar dos tantos en la final frente al Persépolis Football Club de Irán.

Tigres debuta en el Mundial de Clubes ante el Ulsan de Corea

En la presente temporada de la K League 1, el Ulsan marcha líder con 50 puntos fruto de 15 victorias, cinco empate y dos derrotas.

?Escucha nuestro podcast?