Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2021 - 11:16

┃ Yael Rueda

20170531_8125

Foto: Mexsport

El capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1970, Gustavo Peña, falleció este martes a los 78 años de edad, según diversos reportes, el otrora futbolista perdió la batalla contra el coronavirus, además de que padecía alzheimer.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El futbolista brilló en la época de los 60 con la camiseta del Oro, equipo jalisciense que por aquellos años se había convertido en una escuadra protagonista del futbol mexicano, también militó en Cruz Azul, Laguna y Monterrey, a este último también lo dirigió en la siguiente década.

El zaguero es recordado por haber marcado un gol contra Bélgica en el Mundial de 1970, aquella anotación fue marcada desde los 11 pasos luego de que Valdivia fuera derribado en el área. El “Halcón”, como era apodado desde las inferiores, tomó la esférica y la mandó a guardar para consumar el triunfo ante los Diablos Rojos y asegurar el pase de México a los cuartos de final por primera y única vez en la historia.

Luego de conocerse el sensible fallecimiento del “Halcón” Peña, los mensajes de condolencias no se hicieron esperar, uno de los más emotivos fue el del goleador Enrique Borja, uno de sus amigos cercanos.

“Mi querido Gustavo Peña, mi amigo y gran compañero en la Seleccion, vivimos momentos inolvidables dentro y fuera de la cancha, siempre fuiste líder y ejemplo de entrega y pasión. Dejaste una gran huella, tu familia y amigos nos sentimos orgullosos. Descansa y vuela en paz, ‘Halcon’”, publicó el ariete en sus redes sociales.

José Alves, ex jugador de América y padre de Zague falleció

También los Rayados de Monterrey se unieron a la pena que embarga a la familia y publicaron una condolencia institucional en su cuenta de Twitter.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Gustavo ‘Halcón’ Peña, defensa central y director técnico de nuestro Club en los años 70, y jugador histórico del futbol mexicano”, escribieron los Rayados en sus cuentas.

?Escucha nuestro podcast?