Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

alacran-valdez

Si la más reciente pelea de título mundial entre mexicanos protagonizada por Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras resultó espectacular, la primera que se viene en este año tiene los mismos ingredientes para ser otra guerra en el ring, entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez, quienes justamente en un mes estarán intercambiando metralla.

Berchelt llegará a este compromiso como un sólido campeón en peso superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, dispuesto a defender por séptima ocasión su corona ante un retador que luce por demás peligroso, como lo es el púgil sonorense, ex monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Dicho combate se iba a realizar en diciembre del año pasado, pero debido al contagio que sufrió el campeón del mundo se pospuso para el 20 de febrero, teniendo como sede la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Ambos peleadores cuentan con esquinas de gran nivel; el Alacrán presume a Alfredo Caballero, quien también entrena al campeón Juan Francisco Estrada (supermosca WBC) y a la campeona Yamileth Mercado (supergallo WBC); mientras que Valdez presume al considerado mejor entrenador, Eddy Reynoso, estratega que tiene en la cúspide a Saúl Álvarez.

Esta combinación que cada vez está más cerca, hace recordar los grandes combates entre mexicanos por título mundial que ha habido en la historia del boxeo, y las enormes rivalidades que han acompañado estos pleitos, llenos de dramatismo y emoción para los aficionados.

Basta traer al presente los nombres de Érik Morales y Marco Antonio Barrera, la máxima rivalidad entre mexicanos, para hablar de grandes combates entre peleadores tricolores con una trilogía que siempre será recordada; también aquellos pleitos entre Rafael Márquez e Israel Vázquez, sangrientos de principio a fin, con caídas, dispuestos a entregarse sin importar que tan lastimados estuvieran en el ensogado.

También, entre los recientes, está el que disputaron Francisco Vargas y el sonorense Orlando Salido, un duelo que terminó en empate, pues ninguno merecía perder.

Qué decir de la guerra entre Julio César Chávez y Mario Martínez, el popular Azabache, otro capítulo memorable entre peleadores de nuestro país, que marcó el inicio del camino a la gloria del gran campeón mexicano.

Canelo, boxeador del año del WBC, Eddy Reynoso también recibió la distinción

Unos años más atrás, Carlos Zárate y Lupe Pintor se enfrascaron en tremenda batalla que se decidió en las tarjetas de los jueces, teniendo ambos como manager al también histórico Arturo Cuyo Hernández.
La lista podría continuar con combates bajo este sello, dignos para ser evocados cada que se avecina una pelea grande entre mexicanos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?