Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 19:42

┃ ESTO

nota-futi-napoli-higuain

Nápoles, Ita., 4 Feb (Notimex).- Al minuto 93, el delantero argentino Gonzalo Higuaín clasificó al Napoli a semifinales de la Copa Italia, al dejar en el camino a un alicaído Inter de Milán y, de este modo, fijar cita para medirse con Lazio.

Los “azzurri”, con el apoyo del estadio San Paolo, fueron quienes propusieron más a lo largo del cotejo, plagado de faltas por parte de los visitantes, pero nada pudieron hacer para destrabar la primera mitad, que transcurrió con contadas emociones.

“Pipita” probó en un par de oportunidades, al minuto 13 su compatriota y rival en esta tarde, Mauro Icardi, reventó el palo, jugadas aunadas a los tibios intentos por parte del eslovaco Marek Hamsik para la causa del cuadro dirigido por el español Rafael Benítez.

En el segundo tiempo, el guión no cambió mucho, por más que ambos técnicos comenzaron a echar mano del banco de suplentes, cinco de los seis movimientos se gastaron y el árbitro decidió compensar cuatro minutos.

Cuando todos parecían resignarse a los tiempos extra, llegó la distracción mortal del conjunto “lombardo”, que permitió que el argelino Faouzi Ghoulam filtrara un envío venenoso para Higuaín, quien fusiló ante la salida del arquero, su coterráneo Juan Pablo Carrizo.

Así pues, “Il Biscione” sufrió su tercer descalabro en fila y sigue a la espera de que sus flamantes fichajes en el mercado de invierno, el suizo Xherdan Shaqiri y el alemán Lukas Podolski, que hoy se quedó sin jugar, exploten.

En tanto, Napoli se verá las caras con Lazio, verdugo de AC Milán, por el boleto a la gran final del certamen; el otro lugar lo pelearán Fiorentina y Juventus.