Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2021 - 13:15

┃ Brian Sales

Nico Freire

Foto: Mexsport

El buen momento que tiene Pumas no es casualidad. Ya suman 180 minutos sin gol en contra, con los defensores como unos de los jugadores con mayor calificación tras consultar las estadísticas. Para Nicolás Freire, es más relevante para él que no les hagan una anotación, a marcar un gol, todo por el benefició del plantel. Ahora buscarán mantener la inercia positiva ante los Gallos Blancos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Así como se ven los valores en cuanto a goles recibidos, también lo hago. Me pongo más contento si mantenemos el arco en cero que si hago un gol. Vamos a continuar por ese camino de mantener la seguridad en el fondo, para que nuestros compañeros se sientan respaldados. Es algo relevante para nosotros llevar dos partidos sin gol en contra”, dijo.

Otro factor que suma a que el equipo sea de los pocos conjuntos que arrastra la inercia positiva desde el torneo anterior, tiene que ver con el buen grupo que armaron. En palabras de los futbolistas, encontraron una familia que antes no existía en el mismo grupo. Freire se pone como uno de los jugadores que más le exige a los jóvenes y se comparó, con ironía, con un mal policía.

“Yo soy el padrino malo. Hay buen trato. Todos sabemos que en los entrenamientos es cuando se refleja el comportamiento que vamos a tener en la cancha. Siempre se vive con la exigencia y con la presión. Cuando termina el entrenamiento, se hace todo más relajada. Alguna que otra “puteadita” nos echamos en las prácticas. Tratamos de exigirle a los chicos y que se sientan a gusto”, compartió.

El central argentino dejó claro que todo el grupo se emocionó y felicitó a Emanuel Montejano, delantero canterano de 19 años que debutó con gol y asistencia. Destacó que eso es Pumas, ver a un chico entrar y hacer las cosas bien para acompañar el triunfo.

“Actualmente está muy bien. Se hizo una familia, como lo dije en la primera pregunta. Acá no se fuerza nada, todo es espontaneo y natural. Hay un compromiso muy grande de parte de todos. Cuando hizo su gol Montejano, lo felicitamos todos porque dio alegría. Esa unión se demuestra, pero hay que hacer las cosas bien en el camino”, aceptó el ex Palmeiras.

Freire no negó el hecho de que la baja de Juan Ignacio Dinenno, el goleador del equipo, les pesó y les pesará; sin embargo, se mostró optimista de cara al duelo ante los Gallos de Querétaro este domingo, como parte de la fecha tres del Guard1anes 2021.

“Es un golpe duro, porque Juan aporta en ofensiva y defensiva. Cuando sales a jugar con esos jugadores en el once idea, el rival se fija si está él o no. Pese a su lesión, el equipo se repuso a la adversidad. Vamos a salir a buscar el resultado como lo hicimos siempre”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?