Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2021 - 17:22

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2021-01-20 a la(s) 17.18.32

El Real Madrid sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia al caer dos goles por cero ante el Alcoyano, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ¿Pero quién es el modesto equipo que echo a los merengues?

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Alcoyano fue fundado el 13 de Septiembre de 1928 en Alcoy, ciudad ubicada en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana; actualmente milita en la en la Segunda División B de España, que sería algo similar a la tercera división en México.

Después de un vaivén entre las divisiones inferiores de España, el Alcoyano logró su ascenso a la Segunda División A en la temporada 2009-2010, entre los rivales que derrotó para lograrlo, se encontraba el Real Madrid Castilla. Sin embargo, el equipo de Alcoy perdió la categoría y cayó hasta la tercera, fue finalmente en la temporada 2109-2020 que lograron regresar a la Segunda B.

El estadio del club se conoce como El Collao y tiene capacidad para a penas 4 mil 850 aficionados, el equipo también cuenta con el Polideportivo Francisco Laporta, lugar donde entrenan y tienen a su disposición tres campos de futbol.

El lema “Tener más moral que el Acoyano” rige la filosofía del equipo y sus jugadores, hace referencia al espíritu de superación, pues un Alcoyano nunca se rinde.

En el actual torneo forman parte del grupo 3, en el cual se ubican en la cuarta posición, con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí