Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2021 - 17:04

┃ José Luis Camarillo

EsMZ6kdUwAIPXO6

Foto: @WBCBoxing

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que como una manera de honrar la legendaria carrera de Floyd ‘Money’ Mayweather, colocará su imagen en cada uno de sus prestigiosos cinturones verde y oro; es decir, en todas las divisiones, de peso mínimo a completo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me siento honrado de que el WBC incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del WBC y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Alí y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido por recibir este honor”.

De esa forma, Floyd se une a Muhammad Alí y Don José Sulaimán como parte de las imágenes en las cerámicas de los cintos verde y oro. Desde hace varios años, la faja de cada categoría presenta los rostros de quienes ganaron la votación como los dos mejores campeones de su peso en la historia. La sexta imagen en las correas es la del monarca reinante de la división.
Al dar a conocer lo anterior, el WBC detalló:

A lo largo de sus dos excepcionales décadas en las filas profesionales, invicto en 50 combates, con 27 nocauts, con campeonatos mundiales del WBC en cinco divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, Floyd ha sido un peleador constante, leal y brillante. Un peleador de éxito dentro del WBC. Para él, el verde y oro siempre ha sido el cinto número uno y el más importante.

‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Avni Yildirim el 27 de febrero en Miami

Floyd, el boxeador con mayor precisión en sus golpes registrado por Compubox, es la esencia misma de la efectividad de un impacto que genera los porcentajes más altos, mientras que recibe el menor número a cambio. Un maestro artesano, es famoso por su juego de hombros a la defensa, así como por sus golpes deslizantes y su mando intuitivo dentro del ring, concluye el comunicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí