Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

20210117_3331

Foto: Mexsport

La noticia de que Pumas no tendría refuerzos le pegó al pueblo azul y oro, mismo que se manifestó en redes sociales en busca de una respuesta. Se mantuvieron así hasta el inicio del torneo, pero todo se calmó cuando llegaron los resultados positivos. Ahora, tras la lesión de Juan Ignacio Dinenno, su goleador, las voces volvieron a pedir nuevas incorporaciones. Sin embargo, hay una camada de canteranos que promete un gran desarrollo y ya dio resultados. Ante Mazatlán, Emanuel Montejano, debutante de 19 años, asistió con el pecho a Carlos Gutiérrez, quien marcó el gol de la jornada. Para Jerónimo Rodríguez, canterano titular del equipo, no son necesarios los refuerzos. Él, desde la lateral, y con conocimiento pleno de sus compañeros, es tajante: confíen en la cantera.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sin duda. Se ve que la afición quería que se trajera a alguien, pero es momento de que se nos dé la confianza, de alzar la mano y decir que nos toca a nosotros. Es una oportunidad que el club no se haya reforzado todavía. Si no hay nadie más, a los que van a voltear a ver es a los chavos, a la gente de cantera. Si no llega nadie, hay gente que la puede pelear. Es momento de alzar la mano y pelear ese sueño”, cuenta en exclusiva con ESTO.

Jerónimo Rodríguez estuvo desde las inferiores con Carlos Gutiérrez, pero no desconoce la mentalidad ganadora de tipos como Érik Lira o Emanuel Montejano. En las charlas que tienen entre aficionados, destaca mucho el compromiso que existe en todos los formados en el Pedregal para aprovechar el ciclo de Andrés Lillini, el hombre que más confía en los canteranos.

“Lo que platicamos es para apoyarnos, parta hacernos fuertes. Sabemos que tenemos la oportunidad. Es muy probable que cometamos errores, pero debemos estar conscientes de que estamos ahí porque lo merecemos. A veces los veo más a ellos que a mi familia. Con Gutiérrez hice todo mi proceso de fuerzas básicas. Hace mucho tiempo no se daba el apoyo que ahora nos dan. La plática es que el siguiente partido debe ser mejor que el pasado”, comparte.

“Jero”, como le dicen dentro del vestidor, se deshizo en elogios hacia su entrenador actual, mismo que le dio ahora la oportunidad de ser el responsable por la lateral izquierda. Tras la salida de Alejandro Mayorga, Pumas no fichó y ahora se volvió el encargado de cubrir dicha zona. Tras dos cotejos, consiguió que la afición no se acuerde del jugador rojiblanco.

“Lo que hizo y lo que logró, habla por sí solo. Es una persona que le da la confianza a la gente. Es una persona con un canal de comunicación muy abierto. Si tienes un problema, sea de futbol o no, sabes que su puerta está abierta. Es una gran persona y eso suma más. Como entrenador, lo que ya hizo en el poco tiempo que lleva, habla solo. Unió e hizo un gran grupo, y eso se refleja en la cancha”, añade.

El lateral aceptó que el buen momento que viven los canteranos es gracias a la confianza que la directiva y el entrenador pusieron en ellos. De ahí el segundo gol del partido ante Mazatlán, donde Montejano sirvió de pecho para Gutiérrez, quien se abrió el espacio y la colgó en el ángulo, lejos de Vikonis.

“Es todo confianza. Me hace saber a mí y a todas las personas de cantera, que contamos con su apoyo. Nos dice que tenemos la responsabilidad de representar al club, pero que le demos para adelante, porque tenemos todo para estar ahí. Es gracias a que nos da la confianza”, cierra.

Con Lillini se consolidan

Contrario a lo que sucedía con otros procesos y entrenadores, los canteranos que debutó Andrés Lillini siempre se consolidan, lo cual es una buena noticia para Emanuel Montejano y Ángel García, los dos debutantes en lo que va de este Guard1anes 2021. El torneo pasado, el técnico argentino le dio sus primeros minutos en Primera División a Amaury García, Érik Lira y Jerónimo Rodríguez. Hoy, ellos son titulares en su esquema.

El alumno predilecto es Lira, el contención que le ganó la titularidad a Andrés Iniestra y quien regresó de su proceso con el Necaxa, mismo que duró un año. Ahí mucho tuvo que ver Lillini, quien pidió su regreso y tuvo que dejar ir a Idekel Domínguez, lateral que ya tenía minutos en el máximo circuito.

Tan solo el torneo pasado consiguió 14 juegos jugados y acumuló 869 minutos. Ahora, en el certamen actual, lleva los dos partidos completos y apunta a ser el inamovible de Lillini durante lo que resta de la temporada.

Ante la lesión de Juan Ignacio Dinenno, todos los focos estarán con Emanuel Montejano, quien debutó con gol y asistencia y está llamado a ser el nuevo referente de casa en la ofensiva. Desde los tiempos de Eduardo Herrera, en la campaña 2015/2016, Pumas no jugaba con un punta nacido de sus fuerzas básicas.

Jerónimo, un tipo de perfil bajo

Tal y como se maneja Pumas, sin alardear o declarar demás, Jerónimo Rodríguez vive su vida. El perfil bajo de la institución cae perfecto en una persona que jugó en la remontada más grande de la historia de las Liguillas y, al final, sólo dijo un “vamos”, mientras que sus compañeros gritaban y entraban en la locura por la hazaña balompédica. Él se cataloga así, un tipo serio, pero inteligente y que sabe estar atento para aprovechar sus oportunidades.

“Soy una persona seria, reservada y enfocada a lo mío. Voy, entreno, trabajo, hago mis cosas y me dedico a la escuela. Soy alguien tranquilo., Trato de pasar tiempo en familia y estar en casa, eso lo valoro mucho”, confiesa.

Ahora que es titular, no se marea ni pierde el piso. Si bien es algo que soñó desde pequeño, ahora que tiene la oportunidad a la vista, sabe que no puede desaprovechar la oportunidad ni quitar el pie del acelerador.

Emanuel Montejano quiere seguir los pasos de Hugo Sánchez

“Lo tomo lo más tranquilo posible. Debo hacer las cosas que me trajeron aquí, con la diferencia de que ahora tengo la responsabilidad de defender ese sector. Con muchas ganas de quedarme ahí lo más que se pueda”, cuenta.

“Lo piensas mil veces, pero siempre he dicho que hay algo que te dice que puede pasar o no se puede dar. Siempre lo imaginé, pero nunca pensé en estar a un paso o ya pelear por la oportunidad. Depende de uno si la tomas o no”, cierra.

DEBUTS DE PUMAS EN LA ERA LILLINI

Érik Lira

Jerónimo Rodríguez

Amaury García

Ángel García

Emanuel Montejano

Carlos Gutiérrez

 

LOS CANTERANOS

*Ángel García

Edad: 20 años

Lugar de Nacimiento: Cuautitlán, Estado de México

Cumpleaños:1 de septiembre

Posición: Volante

Trayectoria: Pumas (2018- Actual)

*Érik Lira

Edad: 20 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños: 8 de agosto

Posición: Contención

Trayectoria: Pumas (2013-2018), Necaxa (2018-2020), Pumas (2020-Actual)

*Jerónimo Rodríguez

Edad: 21 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños: 24 de marzo

Posición: Lateral

Trayectoria: Pumas (2014- Actual)

*Carlos Gutiérrez

Edad: 21 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños: 5 de febrero

Posición: Extremo

Trayectoria: Pumas (2014-2019), San Luis (2019-2020), Pumas (2020-Actual)

*Jesús Rivas

Edad: 18 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños: 29 de octubre

Posición: Lateral

Trayectoria: Pumas (2015- Actual)

*Emanuel Montejano

Edad: 19 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños:12 de septiembre

Posición: Delantero

Trayectoria: Pumas (2019- Actual)

*Amaury García

Edad: 19 años

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Cumpleaños: 19 de diciembre

Posición: Mediocampista

Trayectoria: Pumas (2014- Actual)

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí