Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2021 - 18:51

┃ Fernando Schwartz

20210117_3292

Foto: Mexsport

Las voces que antes estaban en contra de Pumas, ahora reconocen su labor y destacan las actuaciones que tienen pese a las dos fechas que van del Guard1anes 2021. Para Andrés Lillini, su estratega, la baja de Juan Ignacio Dinenno sí le pesará al grupo, pero se mostró confiado para poder suplir su ausencia en el terreno de juego ante Querétaro, Atlas y Monterrey.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

También dejó claro que no tuvo problema con las ventas del plantel, porque entiende la situación económica actual por la pandemia. “Lo de Carlos y Andrés fue para un crecimiento profesional, entonces igual que Alejandro Mayorga, uno está siempre a disposición de los futbolistas. En cuanto a lo de Juan es más sensible porque es un jugador que viene siendo parte del proceso, que fue el goleador del torneo para nuestro equipo y veníamos acostumbrándonos para trabajar con un solo delantero, pero lo vamos a suplir. Yo siempre tengo una cosa muy en la cabeza, el que nos tenemos que preocupar por el que entra y el que entra tiene que estar a la altura, hoy fue Montejano quizá el domingo sea otro y así sucesivamente porque no nos podemos detener en las tristezas de nada”, dijo.

Si hay un personaje que está a favor de darle más responsabilidad y oportunidad a los canteranos, ese es el técnico argentino. Lillini cayó como anillo al dedo tras los problemas y la turbulencia que generó la pandemia, donde las contrataciones se acabaron y tuvieron que desprenderse de elementos titulares.

“Sí, sí, yo te digo que estoy convencido de ponerlos, antes estaba desde abajo empujando el proyecto, ahora me toca estar desde arriba, Siempre lo voy a defender, siempre y cuando el equipo no se resienta, porque por encima de todo está ganar, pero hoy el proyecto es ese. Tenemos a un presidente, que es Leopoldo Silva, que es el que lo dirige, que lo planteó y yo estoy de acuerdo con eso y así lo voy hacer. No debutar por debutar para llevarme yo la medalla que soy el que más debuta jugadores, sino para que el equipo gane, porque por encima de todas las cosas el equipo tiene que ganar y con buenos jugadores”, reconoció.

Emanuel Montejano quiere seguir los pasos de Hugo Sánchez

Ante el cuestionamiento de que si con mayor presupuesto podría dar mejores resultados, Lillini lo negó rotundamente. Dejó claro que no por tener dinero quiere decir que es un significado equivalente a resultados. Alabó el grupo y la unión que formaron desde el torneo pasado.

“Tú sabes que no estoy tan de acuerdo con esa idea de que a mayor presupuesto mayores posibilidades de conseguir algo, pero Pumas tiene un plantel de una mezcla de juventud con una mezcla de jugadores de mucho recorrido. Hoy estamos con una ventaja sobre aquello de mayor poder adquisitivo y es el convencimiento que ellos traen de hacer cosas importantes en el club y no soltarle la mano. El material humano que tenemos en cantera es muy bueno, vamos a confiar mucho en ellos y los tenemos que hacer competitivos y la competencia es la que te marca la diferencia”, aceptó.

?Escucha nuestro podcast?