Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 10:41

┃ Rubén Beristáin

Alex castro

Foto: Mexsport

Cruz Azul continúa con su restructuración en este 2021 y le encuentra acomodo a jugadores que quedaron lejos de la expectativa en La Noria. Tras las salidas de Jonathan Borja y Milton Caraglio, ahora Alex Castro será el siguiente. El volante colombiano volverá a su país y es el Atlético Nacional el que logró hacerse de sus servicios a préstamo por un año y con opción a compra. Así lo publicó el propio equipo sudamericano en sus redes sociales, adelantándose a cualquier decisión del cuadro cementero.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“¡Alex Castro llegará a Medellín en las próximas horas para realizarse los exámenes médicos respectivos y poder así vestirse de verde! El delantero colombiano llega procedente del Cruz Azul de México”, expresó el cuadro verdolaga en su Twitter oficial, uno de los más ganadores de Colombia.

Castro llegó con mucha expectativa a La Máquina en el 2020, aunque lo hizo con muchos problemas. Un cambio de representante de último minuto, además de montos económicos distintos a los pactados estuvieron a punto de tirar su fichaje como celeste. Sin embargo, el entonces técnico Robert Dante Siboldi lo quería sí o sí en su equipo y todo llegó a buen puerto, aunque es una realidad que nunca pudo mostrar su nivel y tuvo contadas oportunidades con el uruguayo. En los dos torneos del año pasado, el también llamado Stik sólo tuvo actividad en siete partidos, donde sumó únicamente 219 minutos. Con Juan Reynoso, en este Guard1anes, fue convocado, entrenó a tope para ganarse un lugar, pero tampoco fue requerido por el director técnico peruano, lo que finalmente orilló su salida.

Ahora Alex Castro se unirá a Lucas Passerini, en San Luis, y Stephen Eustaquio con Paços de Ferreira en Portugal, como los futbolistas que tendrá Cruz Azul a préstamo, aunque con pocas expectativas de un regreso triunfal en algún futuro.

LA MALDICIÓN DEL “10”

Desde que Christian Giménez salió de la institución cementera a finales del 2017, un total de tres jugadores han portado el número 10 que dejó vacante el Chaco. Todos ellos quedaron lejos de la expectativa que requiere un jugador para portar ese histórico dorsal dentro de La Máquina. El primero fue Walter Montoya por todo el 2018, pero su juego no convenció y fue cedido al Racing de su natal Argentina. Guillermo Fernández lo hizo en 2019, pero tampoco pudo y su deseo de jugar en Boca Juniors fue más grande. En 2020 lo ocupó Alex Castro, ahora otro que saldrá con más pena que gloria del equipo capitalino.

Juan Reynoso, el peor técnico debutante en Cruz Azul

Ahora Pol y Montoya, ambos jugadores que ultiman detalles migratorios para ser registrados nuevamente en Cruz Azul, podrán tener una segunda oportunidad de portar nuevamente el 10 y limpiar la imagen que dejaron en el pasado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí