Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 17:37

┃ Marco Montoya

OLY-2020-HEALTH-VIRUS

Pasan los días y la pandemia de coronavirus continúa implacable, por lo que a seis meses del inicio programado para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno de Japón ya habría decidido cancelarlos.

De acuerdo con el medio británico The Times, el gobierno del país asiático habría tomado la resolución debido a la contingencia sanitaria y su plan sería prepararse para 2032.

Diversas encuestas han señalado que hasta el 80% de los ciudadanos japoneses no quieren que se realice la justa veraniega programada para efectuarse del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha señalado en varias ocasiones que los JJOO deberán efectuarse en 2021 o no hay un plan b. 

Con las próximas dos justas asignadas a París 2024 y Los Ángeles 2028, sólo le quedaría a la nación japonesa postularse para 2032.

Gaby López arranca con el pie derecho la defensa de su título en el Diamond

Desde el mes de noviembre, los casos de coronavirus han crecido en el país asiático. En total acumulan alrededor de 375 mil contagios y aproximadamente 4 mil 500 muertos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí