Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 18:33

┃ Rubén Beristáin

kanu-cruz-azul

FOTO INSTAGRAM BOTAFOGO

La defensa de La Máquina está cerca de ser apuntalada con poder brasileño. A Víctor Hugo Soares dos Santos, más conocido como Kanu, sólo lo separan algunos detalles para ser confirmado como refuerzo cementero en este Guard1anes 2021, el cual comenzó hace un par de semanas y en el que Cruz Azul cuenta con tres bajas confirmadas y ninguna llegada hasta ahora.

Después de varios días de negociaciones en los que la primera oferta fue rechazada y hasta el presidente del Club Botafogo, Durcesio Mello, expresó públicamente que su jugador sólo saldría en venta definitiva, la contraoferta que lanzó el conjunto cementero parece que finalmente lo convenció y accedió a ceder a préstamo a uno de sus jugadores más jóvenes. Los de La Noria aumentaron las pretensiones en las últimas horas y se sabe que pagarán 400 mil dólares por la cesión del zaguero de 23 años de edad, además de que habrá una opción de compra de cuatro millones de dólares y algunos bonos de productividad que aún continúan siendo negociados entre ambas instituciones, y eso es lo que sigue deteniendo la llegada del jugador a nuestro país de forma oficial.

Alex Castro, baja de Cruz Azul para el Guardianes 2021

Kanu, quien en sus inicios comenzó como delantero, ha sido un referente en el último tiempo para el cuadro de Río de Janeiro, al ser titular en los 44 partidos de la temporada. Aunque su gran nivel no fue del todo productivo debido a que el cuadro brasileño está cerca del descenso tras un derrota más ante el Atlético Goianiense, resultado del miércoles pasado.

El tiempo apremia en Cruz Azul debido a que la ventana de transferencias a nivel mundial se cierra a finales de enero, pero todo está encaminado para que los capitalinos cierren al jugador y pueda ser oficializado lo antes posible.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí