Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 18:53

┃ Brian Sales

pumas-femenil

Pumas lo consiguió, por fin venció a Rayadas. Con un partido casi perfecto de las auriazules, el Club Universidad se alzó con la victoria frente a Monterrey, que no le salió nada. Primero, Fabiola Santamaría remató de cabeza dentro del área para el primer gol. En la segunda mitad, Laura Herrera amplió la cuenta con un contragolpe y ya en la recta final, Marlyn Campa selló la goleada en un contragolpe. Las pupilas de Héctor Becerra no lograron carburar en la Cantera y se quedaron sin reacción, 3-0 final. Con este marcador, las dirigidas de Ileana Dávila vencieron por primera vez al equipo regio en la Liga Femenil.

El cotejo inició con el conjunto de Ileana Dávila volcado al frente. Pumas se quedó cercas en repetidas ocasiones de abrir el marcador, pero muchas desatenciones, tanto de la zaga defensiva de Rayadas, como de la ofensiva auriazul, terminaron por no abrir la llave.

Mucha tensión se vivió en las instalaciones de la Cantera tras una dura falta de la guardameta Alejandría Godínez, quien salió de su área y se llevó de calle a Diana Gómez. Pese a que ella fue la de la falta, la meta intentó continuar en el cotejo, pero su boca llena de sangre y el cuerpo médico de Rayadas no le permitieron seguir en el campo.

Melany Villeda, seleccionada en las divisiones inferiores de la Selección Nacional, fue la héroe de las auriazules al salvar con tres soberbias atajadas los intentos constantes de Christina Burkenroad. La atacante fue la llave de peligro para Rayadas, aunque gracias a la portera felina no abrieron la lata en la primera mitad.

Pumas, quien fue el mejor equipo en la primera media hora, rápido tuvo su recompensa. En un tiro de esquina, el balón fue directo a la cabeza de Fabiola Santa María, quien, a la mitad del área, remató con un soberbio giro que mandó el balón al fondo. Todas festejaron, porque ya ganaban frente al equipo líder del Guard1anes 2021.

Ya en la parte complementaria, Rayadas tuvo más posesión de la pelota y ahora fueron las felinas las que no lograron tener control del juego. Héctor Becerra movió sus piezas y le dio entrada a su goleadora Desirée Monsiváis. La respuesta por parte de Ileana Dávila no tardó. Sacó a Dinora, ex de Monterrey, por la versatilidad de Laura Herrera.

Liga MX Femenil: Martín Pérez, entrenador de Santos, falleció a causa de Covid-19

Cuando más cerca se quedaron las regias del empate, Bibiana Campos detuvo el remate de Christina Burkenroad y provocó el contragolpe que finalizó en el segundo tanto. Chavero condujo el balón por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y sirvió para Herrera. La recién ingresada tuvo la paciencia para controlar, perfilarse y definir ante la salida de Lozoya.

No hubo tiempo para más. Se consumó la victoria auriazul y Rayadas perdió el invicto temprano en este Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí