Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 20:56

┃ José Ángel Rueda

nota-arco-aidaroman

LA subcampeona olímpica Aída Román viajó a Estados Unidos, para competir en la etapa final del serial de la Copa del Mundo Bajo Techo, así como en el torneo internacional The Vegas Shoot, que se celebrará del 6 al 8 del presente.
“Son dos eventos: la Copa y el torneo internacional de Las Vegas, donde se tiran tres dieciochos y el que haga el máximo puntaje es el ganador. Hay de todas las modalidades, se tira en recurvo, compuesto, ballesta y arco tradicional de madera. En este tipo de eventos también vienen premios extra, pues las marcas dan incentivos a los arqueros que tiran puntuaciones perfectas”.
Añadió Román que se trata de uno de los torneos más competitivos.
“El nivel está muy pesado, con una participación de 3 mil competidores, encuentras campeones mundiales, olímpicos y paralímpicos. En compuesto hay muchos arqueros que hacen 300 puntos, que es la marca perfecta, así que tener un nueve te baja hasta el lugar cien; en recurvo no se tiran tantos puntos, pero las unidades son entre 297 o 298”.
La campeona mundial bajo techo compitió en el serial bajo techo disputado en Nimes, Francia, donde igualó marca mundial de arco recurvo a 18 metros, con 592 puntos.
“Espero mejorar mi resultado con respecto a Nimes, ya que fue una competencia difícil, con competidoras muy fuertes. Ahorita he estado haciendo varias correcciones técnicas y mejorando detalles; será muy difícil poder igualar esa marca pero al final es cuestión de adaptarse a estos cambios”.
Finalmente, Román habló del premio al mejor arquero del orbe que otorgará la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), galardón a la que fue nominada.
“Nos llegó el comunicado, nunca había estado en una entrega de premios de mejor arquero y este año salí nominada. Se hacen votaciones por internet y la premiación será en Las Vegas”, adelantó Aída.
Aída Román es candidato a este galardón con la alemana Lisa Unruh, la china Jiaman Li, la coreana Dasomi Jung y la india Deepika Kumari.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí