Aída Román, favorita en la Copa Del Mundo Bajo Techo

LA subcampeona olímpica Aída Román viajó a Estados Unidos, para competir en la etapa final del serial de la Copa del Mundo Bajo Techo, así como en el torneo internacional The Vegas Shoot, que se celebrará del 6 al 8 del presente.
“Son dos eventos: la Copa y el torneo internacional de Las Vegas, donde se tiran tres dieciochos y el que haga el máximo puntaje es el ganador. Hay de todas las modalidades, se tira en recurvo, compuesto, ballesta y arco tradicional de madera. En este tipo de eventos también vienen premios extra, pues las marcas dan incentivos a los arqueros que tiran puntuaciones perfectas”.
Añadió Román que se trata de uno de los torneos más competitivos.
“El nivel está muy pesado, con una participación de 3 mil competidores, encuentras campeones mundiales, olímpicos y paralímpicos. En compuesto hay muchos arqueros que hacen 300 puntos, que es la marca perfecta, así que tener un nueve te baja hasta el lugar cien; en recurvo no se tiran tantos puntos, pero las unidades son entre 297 o 298”.
La campeona mundial bajo techo compitió en el serial bajo techo disputado en Nimes, Francia, donde igualó marca mundial de arco recurvo a 18 metros, con 592 puntos.
“Espero mejorar mi resultado con respecto a Nimes, ya que fue una competencia difícil, con competidoras muy fuertes. Ahorita he estado haciendo varias correcciones técnicas y mejorando detalles; será muy difícil poder igualar esa marca pero al final es cuestión de adaptarse a estos cambios”.
Finalmente, Román habló del premio al mejor arquero del orbe que otorgará la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), galardón a la que fue nominada.
“Nos llegó el comunicado, nunca había estado en una entrega de premios de mejor arquero y este año salí nominada. Se hacen votaciones por internet y la premiación será en Las Vegas”, adelantó Aída.
Aída Román es candidato a este galardón con la alemana Lisa Unruh, la china Jiaman Li, la coreana Dasomi Jung y la india Deepika Kumari.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS