Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2021 - 23:18

┃ Rubén Beristáin

Atlético de San Luis vs Chivas

Foto: Mexsport

Chivas se cae a pedazos y no encuentra el rumbo en este Guard1anes 2021. El peor Guadalajara del Rey Midas se juntó con el mejor San Luis de los últimos meses y todo quedó en un contundente 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras. Los rojiblancos siguen sin ganar, ya son cinco partidos sin festejo, mientras que los potosinos encontraron a la víctima perfecta para dejar atrás su mala racha y de paso se quitaron la hegemonía tapatía desde su regreso a Primera División.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Rebaño Sagrado nuevamente presentó modificaciones en su once inicial. El Rey Midas no logra encontrar a su cuadro estelar y realizó modificaciones obligadas, aunque con buenas noticias al tener al jóven José Juan Macías como opción de lujo en el banquillo. Eso fue lo único rescatable.

San Luis volvió a casa, estrenaron su tercer uniforme y salieron muy inspirados en su territorio.

Las emociones comenzaron muy rápido y Chivas se salvó apenas en el arranque. Un veterano Pablo Barrera, como en sus mejores épocas en Pumas, hizo de las suyas por el sector derecho. Así generó la primera cuando mandó un centro preciso a la posición de Nicolás Ibáñez, pero el delantero no esperó tal exactitud y cuando reaccionó mandó su remate al travesaño.

El sufrimiento de los rojiblancos no se detuvo. Instantes después una jugada a balón parado concretó el tanto del conjunto local. Barrera centró, Uriel Antuna perdió la marca del defensa Ramiro González, la demás zaga ni siquiera se movió y el argentino remató a placer. Así llegó el premio para San Luis, que el VAR quiso arruinar, pero el silbante central no interpretó alguna anormalidad en la jugada y decretó el gol tras algunos segundos de suspenso en las pantallas del videoarbitraje.

Los potosinos siguieron con su gran inspiración. Guadalajara no reaccionó, nunca esperó el gran juego de su rival. Y es que las Chivas lo intentaron, pero la presión de San Luis fue demasiada y no dejaron hacer nada a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

El cuadro local bajó un poco sus altas revoluciones, fue cuando los tapatíos se vieron un poco mejor, pero los de Potosí les arruinaron ese buen momento. Juan Castro se conjuntó con Ricardo Chávez. El lateral envió otro centro exacto a Ibáñez, el goleador se levantó en el área y remató perfecto rumbo a la red. Hiram Mier se perfiló mal en su marca y no se enteró cuando el argentino le remató a escasos metros de su posición. Chivas dio muchas facilidades en la primera mitad y lo pagaron con creces. Uno de sus peores tiempos terminó con caras largas y sentimientos encontrados.

La historia no cambió en el complemento. Chivas siguió sin acomodarse y ni el ingreso de José Juan Macías les cambió la cara, mucho menos los animó. Uriel Antuna, Alexis Vega, Isaác Brizuela y el propio JJ pasaron inadvertidos, no preocuparon ni un poco al portero Axel Werner.

San Luis perdió la posesión, pero tuvo las jugadas más claras. En una falta de comunicación entre Gilberto Sepúlveda y Raúl Gudiño, el cancerbero derribó a Damián Batallini y el árbitro no lo dudó. Penalti para los locales. Nicolás Ibáñez lo hizo efectivo con un tiro perfecto.

Chivas le llegó el regalo de forma inesperada, no supieron ni cómo cayó el descuento. Ramiro González resbaló y Macías la envió al fondo.

Chivas se animó, buscó la remontada o al menos el empate, pero sólo fue una ilusión. San Luis replegó y consiguió un triunfo que rompió con su mala racha, mientras que los rojiblancos ya suman cinco sin ganar.

?Escucha nuestro podcast?