Once años derrotando al cáncer de la paralímpica Ángeles Ortiz

Mexico, 2015-02-04 21:45:25 | María Vega

MARÍA de los Ángeles Ortiz ha derrotado en innumerables ocasiones a las lanzadoras más poderosas del deporte adaptado mundial. Pero ella ha sostenido una batalla incansable contra el cáncer, padecimiento que desde hace 11 años atacó su organismo.
Cada 4 de febrero, la doble medallista paralímpica se suma a las celebraciones del Día Internacional del Cáncer para promover la prevención y detección temprana, que evite la incidencia de esta enfermedad.
“Me diagnosticaron una metástasis secundaria, que era un carcinoma, se me comenzaron a hacer tumores en diferentes partes del cuerpo, principalmente detrás del cuello, por lo que me sometí a biopsias en diferentes laboratorios, lo que dio como resultado un cáncer agresivo, maligno y representado en estos tumores”
Asegura que al escuchar la palabra “cáncer”, el miedo y la angustia por padecer este mal y morir en corto tiempo se apoderó de su mente y de su cuerpo.
“Te sientes devastada emocionalmente y psicológicamente, te pega bastante y comienzas a pensar en tu familia, en la gente que te rodea, te ´preguntas si podrás con esto y cuánto tiempo de vida te quedará”.
Pero el deporte, el amor a la vida, la mentalidad, el apoyo familiar y la fe, sumada a un tratamiento alternativo que sigue, le han permitido prevalecer en la lucha contra este mal.
“Todo es cuestión de creer y poder, de ser tan fuertes como queremos serlo, sigo en la lucha y de pie como una guerrera, jamás me he vencido. Soy una sobreviviente de este mal silencioso, agresivo y peligroso. Sigo un tratamiento de medicina alternativa, libre de doping, que ayuda a regenerar las células y que los niveles de defensas suban tanto para que las células malignas se reduzcan. Siguen saliendo tumores, los siguen extirpando, pero ya en menores proporciones”.
De igual forma, la deportista de origen tabasqueño manifestó que ha sabido superar esta difícil prueba y demostrarse que para los seres humanos no existen límites.
Por último, hizo un llamado a las personas que padecen este mal a que, sin importar las adversidades, tengan pasión por la vida mostrando una actitud y mentalidad positiva.