Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 11:46

┃ Yael Rueda

diente-lopez

Los casos de coronavirus no cesan en la Liga MX, ahora fue Tigres el equipo que le tocó presentar dos casos positivos, Nicolás López y un integrante del staff del club son las personas que ya se encuentran aisladas.

Si bien es cierto que desde el jueves en la noche el ingeniero Alejandro Rodríguez confirmó que el “Diente” fue el jugador contagiado, fue hasta hoy por la mañana que los Tigres publicaron de manera oficial un boletín en el que se habla de la situación al interior del equipo.

Realizamos 37 pruebas, de las cuales dos salieron positivas, correspondientes a un jugador y a un elemento del staff técnico, por lo que ya fueron aislados y enviados a casa para iniciar un proceso de recuperación”, se puede leer en el documento.

A unos días de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, el Diente López corre el riesgo de no poder participar en la justa en la que jugarán contra el Ulsan Hyundai, esto se debe a que la próxima semana, los jugadores de Tigres deben someterse a una nueva prueba, misma que será su boleto de acceso al país asiático en caso de que sea negativa.

Por precaución, una vez en territorio árabe, se les practicará una nueva prueba de Covid-19 y mientras se dan los resultados, ninguno de los jugadores podrá abandonar sus habitaciones.

De momento, la única forma de que Ricardo Ferretti pueda contar con López es que el atacante arroje un resultado negativo en la prueba de la próxima semana, de lo contrario será descartado.

Covid-19 gana terreno en la Liga MX; al menos 30% de los jugadores se ha contagiado

Otra de las preocupaciones que tendrán los de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la de André-Pierre Gignac, quien ha avanzado bien de la lesión que sufrió, un desgarre en el músculo obturador de la cadera derecha, misma que también lo podrían condicionar para el debut en la máxima justa del mundo, de momento, el ariete francés se perderá la siguiente fecha ante el Atlas, de hecho, no viajó a Guadalajara, Jalisco.

Si ninguno de estos elementos logra recuperarse a tiempo, todo el poderío ofensivo de Tigres recaerá en el paraguayo Carlos González, quien seguramente tendrá que asociarse con el uruguayo Leonardo Fernández.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí