Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 16:02

┃ Yael Rueda

New Project

Foto: Mexsport

La Concacaf ya confirmó las fechas de los partidos que se disputarán en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf; este torneo suele comenzar a mediados de febrero, pero por este año será en marzo cuando las hostilidades de inicio entre los mejores clubes de la región.

La acción dará inicio el 6 y 8 de abril, días en los que se jugarán los partidos de ida de la “Concachampions”, mientras que los cotejos de vuelto serán el 13 y 15 del mismo mes; el 27 y 29 de abril arrancarán los cuartos de final con los equipos que lograron su pase a esta ronda y se definirán los semifinalistas el 4 y 6 de mayo.

La Concacaf es un título que nos hace falta: Tuca Ferretti

La antesala de la gran final se jugará hasta agosto, el 10 y 12 de ese mes se realizará la ida de las semifinales y será el 24 y 26 cuando se definan los equipos que pelearán por el título.

La gran final del torneo se disputará el 26 o 28 de octubre en un partido único, el equipo que fungirá como local será el que haya tenido mejor desempeño a lo largo de la competencia, esto será definido según las victorias y empates que hayan obtenido, y en caso de ser necesario, se contará la diferencia de goles.

Los clubes que participarán en esta edición conocerán su suerte el próximo 10 de febrero, día en el que se realizará en Miami, Florida y contará con la presencia de los entrenadores, así como algunas leyendas de la Concacaf.

“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la Liga de Campeones, fue importante para Concacaf y para el futbol de clubes de la región. Incluyó grandes partidos que los aficionados disfrutaron en números récord, tanto en la asistencia en las primeras rondas, como en la televisión durante todo el torneo,” dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Queremos seguir creciendo esto en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Quiero agradecer a los clubes participantes y sus ligas por su apoyo en la entrega de este nuevo calendario para la Liga de Campeones y espero un gran sorteo el 10 de febrero,” agregó Montagliani.

Los equipos que representarán a México en este torneo serán América, León, Cruz Azul y Monterrey; por Estados Unidos competirá Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers.

Por parte de Costa Rica estará Saprissa y Alajuelense, República Dominicana será representada por el Atlético Pantoja. El Arcahaie será el equipo que participará por Haití, mientras por Nicaragua estará el Real Estelí, y Honduras tendrá al Marathón y Olimpia.

Solamente resta por conocerse al representativo de Canadá, mismo que saldrá del Forge FC o Toronto FC, equipos que pelean por el campeonato canadiense.

EL CALENDARIO

Sorteo: 10 de febrero

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

LOS EQUIPOS

Canadá: Forge FC o Toronto FC *

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

República Dominicana: Club Atlético Pantoja

Haití: Arcahaie FC

Honduras: CD Marathón y CD Olimpia

México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey

Nicaragua: Real Estelí FC

Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

EL DATO

Dominan los mexicanos

Desde que se instauró el formato de Liga de Campeones de Concacaf, en la temporada 2008-2009, México se ha mantenido como el dominante de la región, no ha existido ningún campeón de otro país. Los únicos clubes que han llegado a las finales contra mexicanos fueron Real Salt Lake y Los Ángeles FC de Estados Unidos y Toronto FC y Montreal Impact de Canadá.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí