Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 17:58

┃ Reuters

Sebatian Coe

Foto: Reuters

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que hay una “determinación férrea” para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 y la posibilidad de que los atletas vuelvan a entrenar significa que la situación es mejor que cuando se aplazaron el año pasado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional rechazaron el viernes un informe en el periódico británico The Times que citó a un funcionario no identificado diciendo que los Juegos tendrán que ser cancelados.

“El gobierno de Japón, el comité organizador, las federaciones internacionales y en particular los atletas están todos unidos en su determinación de tratar de ofrecer unos Juegos seguros”, dijo a Reuters Coe, actual jefe del atletismo mundial y doble medallista de oro olímpico en 1.500 metros.

“Es un desafío, pero es el desafío que en este momento buscan todos los actores clave y por eso tengo confianza, con los conocimientos que una federación internacional -el deporte olímpico número uno- puede aportar a eso”, dijo Coe, que dirigió los Juegos de Londres 2012.

Los Juegos se aplazaron en marzo desde el verano boreal de 2020 tras el inicio de la pandemia, pero Coe dijo que dos grandes diferencias casi un año después lo tienen confiado en que se celebrarán a partir del 23 de julio.

“En primer lugar, está la vacuna y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año pasado”, señaló.

“Y sé que en esta etapa (el año pasado) los atletas estaban empezando a tener dificultades para mantener sus regímenes de entrenamiento y que las competencias comenzaban a desaparecer de la pantalla del radar. Ahora tienen un mayor acceso tanto a los entrenamientos como a las competencias”, afirmó.

“Por lo tanto, existe una determinación férrea de llevar a cabo los Juegos, pero hacerlo en un entorno seguro”, dijo.

Coe admitió que el evento podría tener menos espectadores, o incluso ninguno, y que los competidores pasarían menos tiempo en Tokio y tendrían que mantener el distanciamiento social.

“En este momento nos mantenemos optimistas, pero sabemos que este serán unos Juegos diferentes, probablemente se sentirán diferentes”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?