Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2021 - 8:04

┃ Rubén Rodríguez

Cesar Cordova

FOTOS: CORTESÍA TEAM ZAMUDIO

A pesar de su juventud, César Córdova Fernández cuenta con amplia experiencia en competencias internacionales en marcha, que lo hace uno de los grandes prospectos para ser un excelente representante de esta disciplina a nivel mundial y que tiene el objetivo fijo de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Córdova Ferández aún compite en la categoría Junior, pero ha sido doble campeón panamericano en los 10 kilómetros de marcha, su calidad lo ha llevado a ser reconocido por dos años consecutivos como el número uno de la Sports World, antes IAAF, y es el único prospecto real, sólido para volver a encumbrar la marcha mexicana.

En entrevista con ESTO, César expuso lo que para él representa estar considerado dentro de la élite deportiva mundial a nivel juvenil.

“Afortunadamente tengo experiencia a nivel nacional e internacional, he estado en el mundial de marcha en Taicang, China, en 2018, cuando tenía 15 años y era una competencia Sub-20, me ubiqué en el lugar 23; fui a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a Buenos Aires, Argentina, ahí fui descalificado; después fui al Meeting Podebrady, en República Checa, y ahí gané el primer lugar; en el Panamericano de marcha, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también gané; y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, me llevé el primer lugar, y por último en el Centroamericano de Atletismo, que fue Sub-20, igual me llevé el primer lugar”, confió César.

Con un futuro promisorio, el marchista capitalino tiene objetivos fijos, claros y retadores.

“Todo atleta de alto rendimiento aspira a ganar una medalla olímpica de oro, para mí no hay objetivo más grande, después de eso ya veremos qué sigue, pero ahorita todos los eventos por los que pueda pasar, Centroamericanos, Panamericanos, invitacionales, Mundiales serán la base para hacer realidad mi sueño principal, que es subir a lo más alto del podio en los Juegos Olìmpicos de París 2024”, expresó muy seguro de sí mismo.

La pandemia del coronavirus paró su preparación en la parte más intensa, pero busca que este año sus entrenamientos vuelvan a la normalidad.

“En febrero habrá una competencia en Costa Rica y ahí será mi debut en los 20 kilómetros, si asisto esa competencia será para lograr mi lugar en el Campeonato Panamericano Sub-23, que se va a celebrar en Cali, Colombia, en octubre de este año, y mi evento principal va a ser el Campeonato Mundial de Atletismo, que será en agosto, en Nairobi, Kenia, eso es lo que tengo confirmado hasta el momento como actividades para este año”, acotó Córdova Fernández.

Un amplio repertorio de competencias y logros tiene por delante este juvenil marchista, que sin duda es una de las grandes esperanzas que se tienen para recuperar la grandeza de la marcha mexicana, que en algún tiempo y durante muchos años marcó el paso a nivel mundial.

?Escucha nuestro podcast?