Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 22:18

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-nestor

POR FERNANDO SCHWARTZ

NÉSTOR de la Torre, presidente deportivo de Chivas, amplió sus puntos de vista de lo de Carlos Fierro y la sanción de la disciplinaria en una llamada con Univisión Deportes: “Nunca he dicho que haya persecución en contra de Chivas. El arbitraje se ha equivocado para todos. Se ha magnificado en las jugadas de Chivas. Puedo citar jugadas de errores arbítrales fuertes. Nosotros no nos quejamos. Chivas da mucho de qué hablar. Yo me quejo que no se aplique el reglamento a todos”.

Néstor amplió: “Las reglas son para cumplirse y delimitar obligaciones y responsabilidades. Son para cumplirse en un juego. Cuando sale el castigo no lo protestamos. Manifestamos que la Federación actúa no por convicción sino por presión de la prensa y deben hacer algo para tranquilizar. Si son las reglas que se cumplan. Dice el reglamento claramente que engañar dos veces consecutivas es un partido de castigo. Yo no la puse. No se me hace lógico. Ellos ejecutan la regla como quieren y cuando quieren, además cuando les conviene”.

REGLAS POR CONVENIENCIA

De manera enérgica, afirmó: “Cuando traes beneficio de gol a tu equipo castigan. En el medio del campo se ha hecho y no se aplica castigo por el reglamento. Por presión hoy sí lo aplican. Las reglas son para cualquier equipo y en cualquier ciudad. Hay federativos que buscan cuidar su imagen”.

De pasadita dijo: “No apelamos la sanción. Apelamos los momentos cuando se recurren a ciertos reglamentos y cuando no conviene estos reglamentos no se toman en cuenta”.

No le molestan las reglas: “Es cómo aplicarla y el momento cómo la aplican. No es continuo. No nada más en México existe la picardía, viveza, a final es engañar para sacar provecho. Esto genera la polémica”.

Finalizó: “Es claro. Luchamos por un mejor futbol mexicano. Que todo vaya por líneas claras y de igual forma para cualquier equipo. Por eso no nos quejamos del arbitraje. Hablo con las personas adecuadas para ser propositivo. El arbitraje no ha traído buenos resultados” y agregó: “Chivas genera mucha expectativa. Hubo un penal claro de León vs. Jaguares no generó todo esto. La lucha porcentual agrava las circunstancias”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí