Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 21:41

┃ ESTO en línea

Puebla vs Xolos

Foto: Erik Guzmán

 

Las atajadas de Jonathan Orozco fueron factor para que los Xolos de Tijuana colgaran el cero en su puerta por tercer partido consecutivo, pero la “Alegría” de Fidel Martínez fue la que sentenció el primer triunfo de los fronterizos en el Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El experimentado arquero soportó todos los embates del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que el volante ecuatoriano cobró con maestría una pena máxima, suficiente para darle a los Xolos los primeros tres puntos del torneo, marcador final 0-1 y un auténtico respiro para Pablo Guede.

Chivas, de mal en peor; ahora las goleó San Luis

Puebla comenzó con el acelerador a fondo, pero sin la puntería necesaria para hacer daño a unos Xolos de Tijuana que dieron muchas concesiones en la zona defensiva.

Todavía no pasaban ni cinco minutos en el reloj cuando Maximiliano Araújo se fue al frente, el zaguero filtró para Omar Fernández y dejó al atacante de cara a la portería. El remate cruzado salió de su botín con violencia, pero impactó el poste y quedó a modo para Araújo, quien había seguido la jugada. El contra remate llegó y el balón se fue por un costado, de manera sorprendente los de la frontera se salvaron.

Apenas pasaron unos minutos cuando Tijuana tuvo la oportunidad de responder. Miguel Sansores generó la acción de peligro por la banda, el centro venenoso buscaba un rematador cuando Maximiliano Araújo atropelló a uno de los jugadores ofensivos de los Xolos.

El silbante no dudó ni un momento, la falta era clara y se sancionó la pena máxima. Fidel Martínez tomó la pelota y la colocó en el manchón penal. Javier Salas se acercó y algo le dijo para distraerlo, mientras el ecuatoriano hacía mutis ante su ex compañero.

Alegría” se perfiló ante el arquero que esperaba un disparo a lo panenka, Martínez la puso con un toquecito en la parte superior izquierda y mandó a los suyos a festejar por primera vez en el torneo.

El protagonismo de Maximiliano Araújo se mantuvo en el partido, el lateral no se perdonó la pifia y buscó por todos los medios aportar para la igualada. El zaguero llegó a línea de fondo por la pradera izquierda y metió un auténtico buscapiés que Santiago Ormeño alcanzó a rematar de primera intención. La pelota tomó dirección de portería y Jonathan Orozco hizo una atajada espectacular para evitar el gol poblano.

En el tiro de esquina, el balón le rebotó a Emanuel Gularte, quien estaba completamente solo frente al marco, Jonathan Orozco reaccionó de milagro ante el extraño que hizo la esférica, con el pie alcanzó a hacer que impactara el poste y se terminó por adueñar de ella ante el choque de Gularte que buscaba hacer contacto con la redonda. El cancerbero terminó en el suelo por el impacto y se marcó falta a su favor.

En el complemento, Javier Salas probó desde fuera del área a Jonathan Orozco, el fierrazo llevaba mucha jiribilla, pero Jonathan Orozco apareció de la manera apropiada para evitar la caída de su cabaña. Puebla se volvió a quedar cerca de la igualada.

Puebla mantuvo la intención de hacer daño, pero se encontró con un rival bien parado y que cerró los espacios para evitar que les saquen el empate.

Los intentos se hicieron, pero Puebla no logró el gol del empate y Tijuana se llevó a la frontera los tres puntos, los primeros de la campaña para el equipo de Pablo Guede.

 

EL DATO

Primer gol fronterizo

Tuvieron que pasar casi 200 minutos del Guard1anes 2021 para que los Xolos de Tijuana pudiera anotar su primer gol de la temporada. Fidel Martínez fue titular por primera vez en este torneo y puso el gol para los suyos y besó el escudo del equipo que lo trajo a México.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí