Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2021 - 23:21

┃ ESTO en línea

Pablo Guede

Por Priscila Chávez Flores | Foto: Mexsport

Los Xoloitzcuintles de Tijuana rompieron una racha de un año y tres meses sin ganar en calidad de visitante, por lo que el triunfo de esta noche ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc significa un respiro para su director técnico, Pablo Guede.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que el equipo se va encontrando, espero que (el triunfo) nos dé tranquilidad, fluidez y la confianza necesaria para arriesgar un poco más”, expresó el entrenador encargado de regresar a la frontera con los tres puntos, después del último triunfo de Xolos como visitante aquel 30 de octubre de 2019 ante Chivas por la mínima.

“Siempre el triunfo reconforta, seguramente la ansiedad que teníamos va a bajar mucho y vamos a poder desarrollar el juego sin tanta presión. Esa losa era importante sacársela, tanto el triunfo de local como visitante, era ganar, y hoy se logró”, indicó.

Aceptó Guede que el Puebla los exhibió durante el primer tiempo, “la única donde encontramos espacios fue en el penal, ellos nos presionaron muy bien cuando jugamos de espalda y ahí se nos complicó un poquito”.

Sin embargo, para la segunda mitad pudo contrarrestar el futbol de los locales.

“Vinimos a hacer el partido del segundo tiempo (…) acomodamos dos cosas, le cortamos el circuito a ellos y empezamos a encontrar los espacios que queríamos e hicimos un buen segundo tiempo”.

Los fronterizos hicieron ante La Franja un “hat-trick”. Convirtieron su primer gol y sumaron sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021, además del ya mencionado primer triunfo como visitante después de 15 meses.

Y a pesar de aún no ser convincente el futbol de la “Jauría”, considerando que cuenta con un plantel vasto para pelear zona de Liguilla, en esta Jornada 3 lograron mantener el invicto y mantener en blanco su portería.

“No es fácil en el futbol mexicano mantener en tres partidos la portería a cero, creo que por momentos contra Pumas lo hicimos bien; con Juárez, por momentos, y ahora en el segundo tiempo también”, señaló el estratega.

El siguiente rival son los Diablos Rojos del Toluca, y Pablo Guede sabe que tienen que seguir trabajando. “Hoy con el triunfo se refuerza lo que habíamos hecho. Nosotros tenemos que seguir creciendo y trabajando en todos los aspectos”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí