Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2015 - 22:41

┃ María Vega

nota-autos-nascar

UNO de los últimos autódromos con características tipo NASCAR que se han construido en México es el Dorado Speedway, ubicado a las afueras de la ciudad de Chihuahua y que desde su fundación ha estado en los calendarios oficiales de NASCAR México.
Con dicha confirmación se ha expandido la imagen del Campeonato así como la de los mismos patrocinadores, equipos y pilotos hacia la zona norte del país y se mantiene el compromiso de llegar a nuevos mercados para que más aficionados puedan disfrutar de las máximas emociones de la serie mexicana de NASCAR.
Por cuarto año consecutivo Chihuahua estará presente en la temporada de NASCAR México Series y por primera ocasión podrá llevar a cabo dos carreras en un mismo año.
Desde su fundación en 2012, el Dorado Speedway ha recibido en tres ocasiones a la Serie de NASCAR México, una por temporada, pero para la actual campaña está programado visitar el óvalo chihuahuense dos veces.
La primera visita será durante la fase regular, el 28 de junio, con la séptima fecha y la vuelta en la etapa final, el 4 de octubre, décima tercera fecha y tercera ronda del Desafío.
Ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama, el Dorado Speedway es un autódromo con una pista ovalada de concreto de un kilómetro de longitud y que presenta un máximo de 20° de peralte en curvas. De las tres carreras celebradas solamente Rubén Pardo ha repetido triunfo (2012, 2014) y una más para Daniel Suárez (2013).
Las pruebas de calificación en Chihuahua han estado en distintas manos, pero es Daniel Suárez quien dejó el registro en 18.926 segundos.
Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en vivo en América Latina, presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.