Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2021 - 14:48

┃ Yael Rueda

Hernán Cristante

Foto: Mexsport

Hernán Cristante no niega que su equipo todavía tiene muchas cosas por mejorar, sin embargo, contrario a algunas opiniones, el timonel cree que hay cosas que resaltar de su Toluca más allá de quedarse los tres puntos: enfrentar a un rival complicado, la forma de trabajar el partido y la posesión, son algunas de ellas, expresó en conferencia de prensa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que hay más cosas que el resultado que fueron buenas, hay otras que hay que seguir ajustando. Tuvimos un rival que sabe lo que hace dentro de la cancha y no es fácil, creo que los últimos cuatro partidos las estadísticas no eran tan buenas para nosotros”, aseguró el estratega.

“La tranquilidad a la hora de trabajar el partido, tener esa paciencia, el equipo lo hizo bien, hay un punto donde tenemos que bajarle y no apresurarnos, por ejemplo, en la finalización de la jugada. El primer tiempo fue más parejo, en el segundo tuvimos más opciones de gol, nos faltó ese toquecito final”, agregó.

El Toluca se ha colocado en los primeros puestos del torneo, sin embargo, esto no es una razón para echar campanas al vuelo, todavía es temprano para saber si los Diablos Rojos estarán para pelear grandes cosas en el partido.

“Yo creo prematuro hablar de para qué está el equipo, trabajamos por un objetivo muy claro, tener al equipo ahí arriba, el tema de la comunión con la gente se va a ir llevando, vamos a tener traspiés, el futbol no es una materia sólida en cuanto a fórmulas, pero el equipo se va encontrando, le va regalando algo más a la afición y creo que eso es muy importante, el equipo está trabajando en la identidad que tiene la institución, me voy contento con esa línea, los chicos lo han hecho muy bien”, comentó.

Cristante comentó acerca del desorden que había en la institución a su llegada, expresó que fue algo que se ha cambiado a partir de la interacción entre los distintos departamentos que hay en el Toluca y el trabajo en equipo con cada uno de ellos.

“La cuestión del desorden es porque la interacción creo que era poca, volvimos a integrar esa parte, todas las partes tienen su valor, no solamente es reconocerlo, sino darle una sincronía al trabajo, así se planteó y fue lo primero que se habló con Sinha y Francisco (Suinaga), hoy estamos todos trabajando. Lo primero es mostrar que se debe ser puntual, gente empática, ver lo que se necesita en el campo de juego, la utilería, nutrición, fuerzas básicas, ser un conector y plasmarlo en la cancha, el jugador tiene que jugar y adaptarse a una institución grande”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?