Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2021 - 17:17

┃ Jorge Briones

Tampa Bay

Tom Brady y los Bucaneros completaron su obra en la Conferencia Nacional y se convirtieron en el primer equipo de la historia que disputará el Super Bowl en casa. Una vez más fue la defensiva de Tampa Bay la que limpió el pésimo accionar de su quarterback en la segunda mitad y se aprovecharon de una polémica decisión de Matt LaFleur para imponerse 31-26 a los Empacadores de Green Bay.

Aaron Rodgers y compañía desperdiciaron tres series ofensivas en el último cuarto y alargaron a tres su racha negativa en finales de la NFC perdidas de forma consecutiva. El duelo de futuros miembros del Salón de la Fama quedó en manos de Brady, con todo y sus tres intercepciones. Ahora está a un paso de su séptimo anillo de campeón, todo esto a sus 43 años.

EL JUEGO

Lejos de los nervios que significa una final de Conferencia, tanto Brady como Rodgers jugaron muy cómodos durante prácticamente toda la primera mitad, logrando jugadas grandes para mantener controladas a las defensivas.

Tampa Bay fue el primero en pegar desde la serie inaugural, con Brady conectándose con Mike Evans en la zona prometida para tomar la ventaja. La visita trató de involucrar a los corredores y Leonard Fournette añadió un segundo touchdown. Previamente Green Bay había emparejado el marcador tras un bombazo de Aaron Rodgers a Marquez Valdes-Scantling.

Las dobles y hasta triples marcas sobre Davante Adams lo limitaron a solamente tres recepciones y 24 yardas durante la primera mitad. Inclusive Rodgers lo buscó en tres oportunidades dentro de zona roja y se tuvo que conformar con tres puntos cortesía de un gol de campo en el pie de Mason Crosby.

Ambos conjuntos lucieron concentrados y no cometieron ningún castigo durante los dos primeros episodios, y fue a falta de menos de un minuto para el descanso que ‘A-Rod’ realizó el primer gran error. Fue interceptado en medio campo y Tampa Bay lo capitalizó con el segundo touchdown aéreo de Brady. Bruce Arians se la jugó en cuarta oportunidad, y el seis veces campeón de la NFL le dio la razón.

Tom Brady llegó con marca de 10-1 en los playoffs cuando se iba al descanso con ventaja de doble dígito, y la aumentó con todo y su pésimo accionar.

Green Bay se había quedado sin margen de error y muy pronto Aaron Jones perdió su segundo balón de la tarde, dejando a los Bucs en zona roja. En un abrir y cerrar de ojo la visita tomó ventaja de 18 puntos.

Los Empacadores necesitaban de Davante Adams y el #17 respondió en dos series ofensivas que terminaron en las diagonales, la segunda de ellas en sus manos. Fue la defensiva de los primeros sembrados de la NFC la que realizó las jugadas grandes, interceptando el ovoide en tres oportunidades.

El juego llegó a los últimos minutos con ocho puntos de diferencia. Rodgers tenía la oportunidad de quitarse los fantasmas de los años anteriores y no pudo. A ocho yardas del touchdown y en cuarta oportunidad, LaFleur decidió patear un gol de campo y confiar en su defensiva. La jugada no le salió y Brady se acabó el tiempo para decretar el pase de Tampa Bay al Super Bowl LV.

Bills vs Chiefs: EN VIVO, final de la Conferencia Americana

Ahora esperan al campeón de la Americana, que se decidirá esta tarde en un duelo en el que Josh Allen y sus Bills buscarán terminar con la maldición ante los actuales campeones de la NFL, los Chiefs de Patrick Mahomes.  

Tom Brady jugará su décimo Super Bowl, luego de haber guiado a los Patriotas en 12 ocasiones. Es el cuarto mariscal de campo que llega al super domingo con dos equipos distintos. 

 

Al segundo SB de su historia

La llegada de Tom Brady a Tampa Bay le dio vida a una franquicia históricamente perdedora. A lo largo de su historia, que va desde 1976, los Buccaneers solamente han disputado un Super Bowl y lo ganaron en el ya lejano 2003.

Este fue apenas su segundo campeonato de la Conferencia Nacional, con todo y que no pudieron dominar la división Sur.  El Super Bowl era la única meta en la franquicia dirigida por Bruce Arians, que se convirtió en la primera de la historia que jugará en su estadio (Raymond James Stadium) el juego por el Vince Lombardi.

Tuvieron que pasar 18 años para que Tampa Bay volviera al SB, y lo harán de la mano del máximo ganador en la historia de la NFL. Tom Brady y sus seis anillos los llenará de confianza el próximo 7 de febrero.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí