Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2021 - 21:03

┃ Brian Sales

Pumas

Foto: Mexsport

Querétaro le puso el freno de mano a Lillini y sus dirigidos. Lo que duró 10 fechas el torneo pasado, en este Guard1Anes 2021 sólo les alcanzó para tres jornadas el invicto. Gurrola y Sepúlveda, en dos latigazos, nublaron la visión soñadora de los universitarios, quienes no tuvieron respuesta, 2-0 final. A Pumas no le salió nada en la cancha de La Corregidora. Montejano, llamado a ser el sustituto de Dinenno, no tocó el balón, mientras que Saucedo se volvió a romper con apenas pocos minutos en la cancha. Es la última semana que tienen para fichar y, tras el partido, se lo plantearán de nuevo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La primera de peligro cayó por el conjunto local. Madrigal se encontró con un centro pasado dentro del área, prendió el balón de volea y sólo rebanó la pelota. Ambos equipos intentaron desde el primer momento establecer sus condiciones. Pumas buscó insistentemente por el costado de Carlos Gutiérrez, aunque sin mucha profundidad por parte del canterano.

Los felinos se mostraron flacos por la lateral izquierda. Alan Mozo fue dado de baja temporalmente por incumplir los protocolos del equipo y de la Liga MX. El encargado de ese sector fue Jesús Rivas, quien, en sus primeras apariciones, llegó tarde a los trazos largos y permitió las incorporaciones de Kevin Ramírez.

Fue justo en esos cambios largos de juego cuando el balón dio en el poste. Un centro desde el costado derecho le pasó por encima a Sepúlveda, Ramírez, cerró a segundo palo, pero no logró darle dirección a su remate y el balón se estrello en el poste para beneficio felino.

En una desatención en el fondo, sumada a una pérdida de balón en medio campo, José Gurrola adelantó a los locales. Recibió un pase filtrado preciso por parte de Montes, entró al área y definió por encima de la humanidad de Alfredo Talavera, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La acción de mayor peligro para la visita llegó gracias a un tiro de larga distancia por parte de Facundo Waller. El uruguayo tomó la pelota desde la banda izquierda, probó suerte de larga distancia y exigió al máximo las capacidades del meta queretano.

Cuando el equipo de Altamirano volvió a pisar el acelerador, encontró su recompensa. Jerónimo Rodríguez dio todas las facilidades por el costado izquierdo, Antonio Valencia metió un centro al área que encontró la cabeza de Sepúlveda, quien no perdonó. Además del error del lateral, Johan y Rivas no supieron defender al único atacante en zona de peligro.

Para la segunda parte, Pumas se vio mejor gracias al ingreso de Favio Álvarez, quien logró tener mayor retención de balón y le dio una salida más ordenada al conjunto del Pedregal. La polémica llegó por una tarjeta roja que el “Cantante” le mostró a Montes, pero que anuló tras consultar con el VAR.

Gurrola hace un llamado al uso del cubre bocas

Ante la nula generación al frente, Andrés Lillini optó por otro debut. Prescindió de Emanuel Montejano y le dio ingreso a Jacob Morales, para sumar sus primeros minutos en Primera División. También le dio minutos a Sebastián Saucedo, pero se volvió a lesionar y tuvo que salir entre lágrimas. No hubo tiempo para más. Pumas estuvo nublado durante los 90 minutos y dos grandes latigazos le bastaron a los Gallos para alzarse con la victoria.

?Escucha nuestro podcast?