Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 8:27

┃ ESTO

nota-futm-chivas-palencia

Notimex

Javier Aquino y Francisco Palencia descartaron hoy aquí que la imputación del técnico Javier “Vasco” Aguirre afecte la imagen del futbol mexicano, y desearon buena suerte al entrenador en el proceso judicial.

En la presentación de las actividades en México de la casa española de apuestas Sportium, ambos deportistas afirmaron que se trata de un caso específico que no engloba las aspiraciones de jugadores y técnicos que buscan hacerse un sitio en el extranjero.

En el evento realizado en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Aquino, jugador del Rayo Vallecano de Madrid, expuso que “los mexicanos salen del país y tratan de hacer bien las cosas, hacerlo de manera positiva”.

“No creo que ese caso (de Aguirre) afecte en la imagen de los jugadores mexicanos o de la gente deportista que de algún modo representa a México en el extranjero. No conozco bien el tema, no sé mucho de ese caso, pero espero no afecte”, comentó.

Palencia explicó que “lo realizado por los mexicanos en España (…) es mucho mayor que ese caso y no creo que afecte en lo más mínimo” la imagen y las aspiraciones de los mexicanos en el exterior.

“Hay que valorar la calidad de los deportistas mexicanos que quieren crecer y se están preparando como jugadores y como técnicos. Esperemos que le vaya bien a Javier”, aseveró.

En este acto, la periodista deportiva mexicana Vanessa Huppenkothen que participó junto a Aquino y Palencia, coincidió en que un solo caso no puede generalizar la actividad de los deportistas mexicanos.

Aguirre está indiciado por la justicia española en el caso de amaño de un partido en 2011 cuando dirigía al Real Zaragoza, en un choque contra el Levante, y por lo que deberá declarar ante un juez a finales de este mes en Valencia, este de España.

La Asociación Japonesa de Futbol anunció el pasado martes la destitución de Aguirre como técnico de su selección debido a la imputación por la justicia española.

“Confiamos en los deportistas mexicanos porque quieren hacer las cosas derechas y nos gusta este deporte”, dijo.

En este acto, los futbolistas mexicanos estuvieron acompañados de los exjugadores españoles Fernando Morientes y Francisco “Kiko” Narváez, así como de la periodista deportiva española Irene Junquera.

Morientes y Narváez hablaron de sus impresiones de cara al clásico madrileño del sábado, Atlético de Madrid y Real Madrid, y de la forma en que ven cómo llegan ambos equipos a este encuentro.