Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2021 - 11:33

┃ Yael Rueda

América

Foto: Mexsport

El América y las Chivas fueron nominados a los Samba Digital Awards, premios que reconocen las mejores campañas digitales del mundo deportivo y de entretenimiento en América Latina y Estados Unidos a lo largo del 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el caso del América, hay dos categorías en las que competirá por convertirse en el mejor de Latinoamérica: Engagement y Audiovisual.

Para la primera categoría mencionada, América competirá con la campaña “¡Gracias, enfermeros!”, misma que fue lanzada en un año en el que la sociedad comenzó a afrontar la pandemia de Covid-19, el club azulcrema buscó a través de ella generar conciencia sobre el virus en el mundo.

El América tendrá que competir contra Talleres de Córdoba, Atlético Mineiro, Deportivo Cali, la NBB y Athletico Paranaense.

En el caso de la rama audiovisual, las Águilas lograron ser consideradas por la campaña del 104 aniversario; aquí competirán en contra de Boca Juniors, Peñarol, Tour do Fred, Talleres de Córdoba y Botafogo.

Por otra parte, el Rebaño Sagrado está en la categoría de Acción social debido a la campaña “Juego por la equidad”, un partido mixto en el que dejaron ver que la fuerza del equipo eran todas las mujeres y hombres que conforman la institución.

Si las Chivas quieren ganar, tendrán que derrotar a la Asociación de Futbol Argentino, Esporte Clube Bahia, Fluminense, Ceara y la Confederación Brasileña de Futbol.

La votación contará con un jurado conformado por 36 profesionales de áreas relacionadas con los contenidos digitales de entidades, clubes, empresas y medios de comunicación; los comicios estarán listos el 31 de enero del 2021 y el anuncio de los ganadores será realizado en la primera semana de febrero.

Los clubes mexicanos tendrán que cruzarse con varias campañas bastante interesantes de toda Latinoamérica, sin embargo, ha quedado claro que los equipos de la Liga MX han comenzado a enfocar sus esfuerzos también hacia el tema del marketing digital, una de las ramas más importantes en la actualidad para el crecimiento de una marca.

América vs FC Juárez se jugará este martes

LAS TERNAS

Audiovisual
Peñarol – Vuelta al futbol
Boca Juniors – #DiegoEterno
América – 104 años
Fred Guedes – Tour do Fred
Talleres – La vida a tu lado
Botafogo – Honda announcement

ACCIÓN SOCIAL
AFA – Nadie sale campeón solo
Chivas – Juego x la equidad
Bahia – Imagine um isolamento social por anos
Fluminense – Dia da Consciência Negra
Ceara – Corrida dos pirvilégios
CBF – Seleção Solidária!

ENGAGEMENT
Talleres – La vida a tu lado
Athletico Paranaense – Solta a voz
América – ¡Gracias, enfermeros!
Deportivo Cali – Estadio Virtual
Atlético Mineiro – Manto da Massa
NBB – Queen of the fans

?Escucha nuestro podcast?