Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2021 - 14:02

┃ Osiris Méndez

70391031-a2cd-4198-8a49-e9f6a79cce5f

El peleador méxicoestadounidense Ryan García se perfila como rival del múltiple campeón filipino, Manny Pacquiao, para este año, dejando ver esta posibilidad en una publicación que compartió en sus redes sociales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El “Kingry”, de apenas 22 años, estaría midiéndose al histórico “Pacman”, que lo supera por 20 años y por más del triple de combates, en lo que sería un choque clásico entre juventud y experiencia, que llamaría poderosamente la atención por tratarse de un joven con hambre de triunfo, que viene abriéndose camino en el deporte de los puños, ante una leyenda del boxeo, que ha sido campeón del mundo en ocho distintas divisiones, siendo reconocido en seis de ellas por los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.

Un sueño hecho realidad. Es un honor compartir el ring con Manny Pacquiao. Siempre respetaré lo que hiciste dentro y fuera del ring. Que gane el mejor”, escribió el Kingry, junto a la publicación.

Ryan es entrenado por el estratega tapatío Eddy Reynoso, quien lo llevó a conquistar el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo a principios de este mes al noquear al británico Luke Campbell en la American Airlines Center de Dallas, Texas.

Por su parte, el filipino ostenta actualmente el supercampeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el peleador de raíces mexicanos subiría a las 147 libras para enfrentar al tagalo.

El púgil asiático viene de un 2020 en el que no subió al ring y su último combate se remonta al 20 agosto de 2019, venciendo en aquella noche al estadounidense Keith Thurman, por decisión dividida, conquistando la corona de súper campeón que tiene en la actualidad.

La pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim tendrá público

Según algunos reportes, ya hay pláticas al respecto y este potencial duelo apuntaría para el mes de septiembre en sede por definir más adelante aunque la fecha podría cambiar dependiendo de cómo esté la situación sanitaria con el paso de los meses.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí