Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

CORONA

FOTO MEXSPORT

Dicen que el tiempo no es un enemigo, es un artesano, así es como se puede resumir la historia de Jesús Corona en el futbol mexicano y, sobre todo, bajo los tres postes de Cruz Azul. Hoy 26 de enero es un día muy especial para uno de los jugadores más históricos de la Liga MX. El veterano portero cumple 40 años, continúa en activo, con un gran nivel y custodia la portería cementera con ese amor y profesionalismo que siempre lo ha caracterizado en toda su carrera profesional, desde que debutó en el ya lejano 2003.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A Chuy poco le importan las críticas a su alrededor, sabe que por ser uno de los jugadores con mayor tiempo en La Noria, siempre será uno de los más cuestionados, pero ha tomado ese reto con madurez durante los últimos años, y aunque no ha logrado la novena estrella con La Máquina, él quiere retirarse hasta lograrlo. “Quiero dejar las canchas siendo campeón con Cruz Azul, es uno de mis objetivos. Sé que estoy en deuda y lo tengo muy claro“, expresó hace algunas semanas y ese pensamiento lo mantendrá con la esperanza de lograrlo en un futuro próximo.

Mientras lucha por esa meta, Corona acrecienta su legado en nuestro balompié. Anoche, en el cotejo ante los Tuzos del Pachuca de la fecha tres del Guard1anes 2021, llegó a 604 partidos en Primera División y empató a otros dos históricos como lo son Israel López y Carlos Adrián Morales. Chuy se puso en el lugar 11,a un paso de llegar al Top-10. De hecho, si Chuy continúa como titular de su actual director técnico Juan Reynoso, puede terminar el torneo en el puesto número ocho de todos los tiempos. El próximo en la lista a rebasar es Cristóbal Ortega, después podrá alcanzar a Antonio Naelson Sinha y Alfonso Sosa de forma consecutiva. En dado caso que culmine todo el año como referente en su equipo, llegaría sin problemas al Top-5, por lo que su nombre estará escrito con letras de oro, como el que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Cruz Azul no pasa desapercibido y también tiene grandes números que contar. El guardameta celeste acaba de rebasar a una leyenda como Javier Guzmán, en cuanto a partidos oficiales se refiere. Actualmente, Corona ostenta el cuarto puesto de jugadores con más juegos en la historia cementera con 432. Dejó atrás a Kalimán, quien llegó a 430, y ahora Chuy va por su siguiente víctima, el cual curiosamente, es su entrenador en la institución. Oscar Pérez le lleva más de 30 partidos, pero seguramente lo rebasará, en una lista que lideran Julio César Domínguez e Ignacio Flores.

JUGADORES CON MÁS ENCUENTROS EN LA HISTORIA DE CRUZ AZUL

Julio César Domínguez
(2006-2021) 556
Ignacio Flores
(1975-1989) 551
Óscar Pérez
(1993-2008) 463
Jesús Corona
(2009-2021) 432
Javier Guzmán
(1968-1979) 430

Mientras que con 40 años cumplidos, será de esos contados jugadores que han podido disputar minutos a tan longeva edad, pero con el nivel necesario para hacerlo. En ese listado figuran grandes porteros de la época más reciente como Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal, el Conejo Pérez y Miguel Calero (QEPD). Ahora Chuy lo hizo y todavía tiene contrato para seguir adelante con su historia.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DE LIGA MX

Óscar Pérez 737
Oswaldo Sánchez 725
Benjamín Galindo 706
Juan P. Rodríguez 685
Rodrigo Ruiz 638
Adolfo Ríos 635
Miguel España 631
Alfonso Sosa 610
Antonio Naelson 609
Cristóbal Ortega 608
Jesús Corona 604
Israel López 604
Carlos A. Morales 604

Como los buenos vinos, mientras más longevo, con mejor nivel como guardián. Ese es Jesús Corona, quien no descansará hasta lograr el campeonato con La Máquina.

JUGADORES QUE HAN MILITADO EN EL BALOMPIÉ NACIONAL CON 40 AÑOS O MÁS

JUGADOR AÑOS
Óscar Pérez 43
Claudio Suárez 42
Oswaldo Sánchez 41
Miguel Calero 40
Sergio Bernal 40

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí