Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2021 - 22:07

┃ Brian Sales

PUMAS FEMENIL

Se fueron tres jornadas del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil; Pumas, Chivas, Toluca y Atlas se mantienen invictas, mientras que San Luis, Tijuana, Puebla y Tijuana no han conseguido sumar en el torneo. Aquí todos los resultados:

LO BUENO 

Ileana Dávila y sus dirigidas están que no creen en nadie. Ahora vencieron a las subcampeonas en las instalaciones de la Cantera. El conjunto de Héctor Becerra poco y nada logró hacer ante el buen funcionamiento de las auriazules. Fabiola Santamaría, Laura Herrera y Marlyn Campa le pusieron cifras definitivas al cotejo.

Con el resultado, Pumas, por primera vez, finalizó una jornada en la primera posición. La directiva del equipo felino armó un plantel para competir, más allá de que siempre se denominaron un club formador. La siguiente semana visitarán al Necaxa, equipo que ocupa la última posición en la tabla general.

 

LO MALO

Necaxa no encuentra el rumbo, a media semana se quedaron sin estratega pero no cambió en mucho. Las Centellas cayeron dos a uno ante León y son las sotaneras de la competencia.

 

LA TABLA 

EL GOLEO

 

Jugadora                 Equipo           Goles 

Alison González    ATLAS                       5

Aylin Aviléz         MONTERREY            4

Katty Martínez    TIGRES                       3

Laura Herrea          PUMAS                     2

Joseline Montoya    CHIVAS                  2

 

CHIVAS MANTIENE EL PASO

El equipo de Edgar Mejía, al igual que las universitarias, llevan paso perfecto en lo que va del Guard1anes 2021, aunque no con mejor diferencia de goles. Ahora fue el turno de Santos, equipo que otorgó una alegría la fecha pasada tras su triunfo en Pachuca. Jorge Campos apareció en su debut en el banquillo santista y afrontó la derrota por los goles de Joseline Montoya y Anette Vázquez, 2-0 final. De esta forma, Chivas, a diferencia de torneos pasados, regresó a su papel de protagonista y ahora le competirá a cualquiera dentro de la Liga Femenil.

TOLUCA, OTRA SORPRESA

El conjunto mexiquense es otro de los cuatro que mantiene el invicto y lleva paso perfecto. Sorpresivamente, las pupilas de José Cuate ya ganaron sus primeros tres cotejos en este Guard1anes 2021 y ocupan el tercer lugar de la tabla general por menos diferencia de goles. En esta jornada dejaron en ceros al equipo revelación del torneo pasado: Querétaro. Una solitaria anotación de Zaira Miranda le bastó a las Diablas para quedarse con los tres puntos.

TIGRES APENAS PUDO

El vigente campeón de la Liga Femenil, Tigres, que en este torneo ya perdió el invicto, estuvo a punto de dejar unidades en el camino en la visita del Puebla al estadio Universitario. No fue sino hasta la recta final del cotejo cuando apareció Blanca Solís, quien aprovechó un error de la portera y dejó el triunfo para las felinas. Antes, Katty Martínez adelantó a las locales y Cazares le dio esperanza a la visita.

En el resto de la jornada, Cruz Azul vapuleó 3-1 al Atlético de San Luis, las Bravas de Juárez empataron a un gol con las Tuzas, Mazatlán y América también igualaron 1-1, León venció a Necaxa 2-1 y Atlas triunfó de visita ante Xolos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí