Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2021 - 23:38

┃ Rubén Beristáin

juan-reynoso

Juan Reynoso no pudo ni quiso ocultarlo. A la Bella Airosa llegó con un sistema muy definido, que en consecuencia tuvo un final feliz para Cruz Azul. El entrenador peruano afirmó que su equipo se dedicó a defender en la primera mitad, porque así lo tenía pensado como la fórmula para salir con los tres puntos en la bolsa rumbo a la capital. Le salió a la perfección.

“No estoy para vender humo, no me avergüenza decir que salimos a defender, después la exigencia será otra, también el rendimiento, hoy era ganar”, expresó en videoconferencia y con una gran sonrisa.

El timonel es consciente que representa a un escudo y a una institución donde las formas de ganar importan más que en otros clubes de la Liga MX. En la jornada tres se puede dar estos lujos, pero no siempre será así.

“Las formas seguro se mejorarán, tuvimos buenos momentos, más allá de que muchos dirán que Cruz Azul no salió a proponer, no nos había salido esa estrategia y había que ser inteligentes. Con el tiempo veremos a un equipo más vistoso, estamos empezando a gatear, nos vamos a correr ni hacer cosas raras”, aseveró. El primer tiempo quisimos neutralizar a Pachuca y lo logramos, después tomar ventaja y superarlos con las posesiones largas y lo logramos también en varios lapsos”, añadió con satisfacción.

Si no se sufre, no se goza, una frase muy típica en Sudamérica y sobre todo en Perú. Justo de esa forma fue como tomó Reynoso el accionar de su equipo, que hasta el último minuto pudo ser empatado en el marcador.

“El triunfo nos pone muy contentos, nos permite respirar, el equipo demostró compromiso, fuimos solidarios, le complicamos a Pachuca, el resultado salió redondo. Habríamos cerrado antes el partido, pero aún hay cosas por corregir y mejorar”, aceptó el director técnico.

Crónica: Cruz Azul logra su primer triunfo

La actual plantilla de Cruz Azul es limitada, con bajas por diversas cuestiones, que anoche sufrió en demasía. A Reynoso poco le importa si llegan refuerzos en los próximos días.

Me gusta ser realista, hoy cuento con los que están trabajando con nosotros. Vamos a ver a Luis (Romo), Cabecita, Pablo (Aguilar) al banquillo, pero sí los veo comprometidos, los que estamos acá tenemos que potenciarnos y llevar al club donde se merece. Sería fácil justificarme en que no hay refuerzos, en las bajas, si no viene nadie trataremos de potenciar a las fuerzas básicas, hay material para poder hacerlo”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?