Con la tecnología de Google Traductor

26, enero 2021 - 0:27

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2021-01-26 a la(s) 0.25.56

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

En un juego de volteretas electrizantes, los Naranjeros de Hermosillo salieron adelante contra los Tomateros  5 carreras a 4, para ponerse en ventaja en el tercer juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol. Julián León aprovechó una recta de Sasagi Sánchez (derrotado) con el corredor emergente Alex Robles por delante para darle la vuelta a la pizarra.

Tomateros tenía el juego en ventaja 4-3 al reaccionar con tres en la sexta ante el abridor César Vargas, con doblete de Efrén Navarro que trajo a la registradora a Ramiro Peña y Joey Meneses, además del despegue con hit de Yoelkis Guibert.

Antes, los Naranjeros se pusieron en ventaja con un registro en la parte inicial sobre los envíos del derecho Edgar Arredondo, con dos outs, toda vez que Yadier Hernández conectó de hit, Isaac Paredes recibió base por bolas y Víctor Mendoza respondió con imparable productor entre jardín central e izquierdo.

En el tercer capítulo Hermosillo amplió la ventaja 3-0 al abrir con imparable José Cardona, hay base por bolas para Hernández, ambos avanzan en wild pitch, para que el 2-0 se lo trajera con elevado profundo al derecho Isaac Paredes, en tanto que Víctor Mendoza respondió con incogible productor al central del 3-0.

Edgar Arredondo tuvo sin duda una de sus peores salidas, sobre todo en una final, ya que sumaba 34 entradas sin admitir más de tres pasaportes y esta vez en cinco inning entregó cuatro. El juego lo abandonó el derecho precisamente retirando cinco completas, con cinco ponches, cuatro incogibles, con un wild pitch y con 3 carreras recibidas.

En ese quinto rollo al fin Culiacán le puso número a la pizarra con el 1-3 ante la serpentina de César Vargas quien hasta entonces había lucido enorme.

La fiesta la comenzó con hits seguidos Jesse Castillo y Alexis Wilson; los senderos se congestionan con pasaporte a Yoelkis Guibert, en su turno José Chávez jugó conservador cuidando su zona de strike, para gorrear la inicial y con ello se trajo de “a caballito” a Castillo, sin embargo Vargas logró salir del atolladero con elevado al central de Ramiro Peña.

Ese fue el inning en donde los Guindas al fin pudieron pisar más allá de la primera colchoneta, ya que en la segunda Joey Meneses conectó el primer hit y fue retirado en doble play. En la tercera Castillo fue pasaporteado y fue entregado en segunda por Efrén Navarro y luego en la cuarta tras dos outs Sebastián Elizalde fue pasaporteado, pero Meneses fue dominado para cerrar el episodio.

En el cierre de la sexta Culiacán hizo explotar del centro del diamante a Vargas al ligar sencillo Elizalde, doblete de Meneses y otro extrabase de Navarro trajo a sus compañeros para el 3-3 al estrellar la pelota de aire en la barda, mientras que Guibert marcó diferencia con hit del 4-3.

EL PITCHEO

Edgar Arredondo lanzó cinco capítulos, cuatro imparables, ponchó a cinco, otorgó cuatro bases, con las tres carreras.

Aldo Monte retiró la sexta con base y ponche. Javier Arturo López que por fin debutó con Tomateros en su casa, retiró dos tercios con hit en el cuadro. Carlos Torres un tercio con hit. Sasagi Sánchez un tercio, base, jonrón de dos carreras y doblete. Alberto Baldonado una un tercio con pasaporte y tres chocolates. Gonzalo Sañudo cerró el inning.

Por Naranjeros, César Vargas aguantó cinco entradas de seis inatrapables, cuatro pasaportes y cuatro carreras. Raúl Barrón dos entradas, una base, hit. Robinson Leyer sin problemas la octava para salir con el triunfo y Fernando Salas la novena con el salvamento

?Escucha nuestro podcast?