Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 11:04

┃ Alejandro Alfaro

America sub-20

Foto: Mexsport

Un brote de Covid-19 en la categoría Sub-20 de América parece haber surgido. La Liga MX mediante un comunicado, confirmó una cantidad inusual de casos positivos luego de los exámenes aplicados a dicha categoría, por lo que se determinó suspender hasta nuevo aviso el partido que jugarían en Coapa contra FC Juárez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El Club América informa que, como lo ha venido haciendo desde hace meses, previo a cada partido, este lunes 25 de enero se realizaron pruebas COVID-19 a jugadores de la categoría Sub-20, cuerpo técnico y staff administrativo. Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios.

En espera de los nuevos resultados por parte del laboratorio, como precaución, se determinó la postergación del partido de hoy en la categoría Sub-20, frente a F.C. Juárez. La fecha de reprogramación se informará con oportunidad.
Estas medidas se realizan por el cuidado y salud de los jugadores, el cuerpo arbitral y sus familias”, indicó la circular emitida por la Liga.

Tras conocerse lo sucedido con el brote de coronavirus en Rayados, se le aplicó a la Sub-20 una ronda de pruebas en la que solamente hubo un caso positivo; sin embargo, las que se aplicaron esta semana fueron las que se salieron de los parámetros.

ESTO pudo saber que la cantidad de contagios en Coapa resultó extraña por los protocolos que internamente han implementado, motivo por el cual, para descartar falsos positivos, se les aplicó una segunda ronda de pruebas a los posibles contagiados.

Cabe mencionar que parte de las medidas de sanidad que en América han implementado, se encuentra el hecho de que ninguna de las categorías tenga áreas comunes como gimnasio, vestidores, regaderas o comedor; además de que cada equipo va a entrenar al club en horarios diferentes a fin de que no coincidan y en el Nido haya el mínimo de gente operando, es decir, solamente los indispensables como jardineros y personal administrativo.

De tal forma, en Coapa esperan conocer los resultados de las más recientes pruebas para reafirmar el brote o bien, confirmar la elevada cantidad de casos positivos por la enfermedad.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí