Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 11:49

┃ Ivonne Almaraz

Jimena Lopez

A sus 21 años, Jimena López dejó el futbol estudiantil y cumplió uno de sus más grandes sueños; llegar a la Liga Iberdrola. Con un contrato de año y medio, la mexicana vivirá su primera experiencia en España tras fichar con el Eibar, por lo que no pudo ocultar su felicidad y se dijo contenta de poder jugar con dicho club: “La verdad es que estoy muy feliz por esta oportunidad. Tengo compañeras de Selección que juegan acá y he platicado mucho con ellas, así que sé es una Liga profesional que ya lleva varios años y que ha tenido un grato crecimiento”, comentó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sin duda quería estar aquí, y en cuanto supe que el Eibar estaba interesado en mí me puse a investigar a fondo al equipo y lo que encontré me encanto”, recalcó.

López nació en la Ciudad de México y al igual que varias de sus compañeras, inició a jugar en un equipo de varones, lo que recordó entre sonrisas: “Bueno como saben soy de México y ahí empecé, aunque cuando inicié todavía no estaba la Liga profesional así que tuve que jugar en un equipo de hombres con mi hermano y demás, pero ya me habían llegado llamados con selecciones menores y fue ahí que me di cuenta que de verdad quería tomar de manera seria el futbol”, mencionó. “Entonces gracias a dios todo se alineó y se me dio la oportunidad de irme a estudiar a Texas A&M y jugar al mismo tiempo, lo que sin duda fue una de las mejores cosas que me han pasado”, expuso.

Finalmente, al ser cuestionada sobre lo que piensa aportar al equipo respondió: “Soy una jugadora que va bien al ataque, también defiendo y hay pocas futbolistas laterales naturalmente zurdas, lo que sin duda puede ser una gran arma a mi favor”, remató.

?Escucha nuestro podcast?