Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 15:44

┃ José Luis Camarillo

box

El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3, 28 KOs) advirtió al nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2, 41 KOs) que el próximo 13 de marzo, en Dallas, Texas, “pelearán en su verdadero peso”, en su choque de campeones del mundo para unificar los títulos supermosca del WBC y la WBA que poseen, respectivamente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Juan Francisco es reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y The Ring; el centroamericano tiene el cinturón de la WBA y es el único tetracampeón de su país.

El mexicano considera que sacrificó su físico en exceso para marcar el límite minimosca en su primer duelo, por el fajín minimosca de la WBA que poseía el centroamericano.

En el Martes de Café del WBC, con Mauricio Sulaimán como testigo, Juan Francisco aseveró: “La categoría me sienta bien y al ‘Chocolatito’ también, va a ser una gran pelea, la gente va a salir ganando. Yo estoy preparándome, no para ganar sino para noquear , no quiero dejar dudas, es una pelea que la gente ha esperado por muchos años”.

Para el “Gallo”, se trata de “una pelea unificatoria de dos países que siempre han estado en guerra (todo comenzó cuando Alexis Argüello noqueó al ídolo mexicano Rubén Olivares, en 1974 en Los Ángeles). Me siento muy contento y agradecido con mi equipo de trabajo y mi entrenador, Alfredo Caballero. Vamos a ir al 200 por ciento”.

“Aquella primera pelea no fue en mi peso -abundó Estrada- y tuvimos que sacrificar mucho, dimos una gran pelea en el 2012. Ahora, con más experiencia, los dos somos campeones, los dos hemos tenido buenas peleas, los dos somos buenos en lo técnico y lo táctico”.

Se avecina pleito entre Ryan García y Manny Pacquiao

El “Chocolatito” expresó que se prepara en Indio, California, con el entrenador Marcos Caballero. “Entreno muy duro, estoy contento porque nos vamos a enfrentar dos boxeadores que han hecho historia. Estamos muy felices por la bolsa”.

Interrogado sobre el factor de que encontrará en Estrada a un boxeador diferente y en su peso real, Román acotó: “Cuando uno se prepara lo mejor física y técnicamente, uno va a hacer bien las cosas en la pelea, voy a pelear con mucha inteligencia, a tirar golpes”.

Sobre el hecho de que González perdió el cinto supermosca del WBC con Srisaket Sor Rungvisai, al que luego el sonorense destronó, también en revancha, el “Gallo” señaló:

“Me considero mejor boxeador técnicamente que Rungvisai, un peleador zurdo y difícil, que va a al frente y pega duro. Tal vez Román se equivocó al ir hacia el frente. Tengo confianza, ya peleé con Román González, ya lo conozco”.
Estrada platicó sobre su relación con Alfredo Caballero, uno de los mejores entrenadores de la actualidad:

“He estado con él toda mi vida boxísticamente hablando, desde amateur, es como mi hermano, nos conocemos mucho. En el ring hacemos una gran mancuerna, es un gran entrenanador, no sólo conmigo, con bastantes atletas que tiene. Siempre nos exige, es lo mejor de todo, que nos exige más y más, nos hace crecer arriba del ring, es lo que me gusta de él, todos en equipo, corriendo, motivándonos, más que nada tiene voz de mando, obedecemos lo que nos dice. No por ser campeón voy hacer lo que yo quiera, eso es trabajo de equipo y arriba sale a relucir todo el esfuerzo y lo que hacemos juntos”.

El “Gallo” agregó: “Espero que Román esté entrenando al ciento por ciento para hacer una bonita pelea, una pelea de pesos chicos que hace tiempo no hay: Nicaragua contra México, va a quedar en la historia, va a ser a muy dura para ambos y la gente la va a disfrutar bastante”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí