Portugal felicita a Cristiano por su cumpleaños

EFE

Con motivo de su 30 cumpleaños, Cristiano Ronaldo recibió hoy las felicitaciones del seleccionador luso, Fernando Santos, y del presidente de la Federación, Fernando Gomes, además de ser protagonista absoluto de las portadas en su país.

Las cabeceras deportivas y las generalistas, así como los programas informativos en radio y televisión, destacaron hoy el aniversario del jugador, erigido en el mayor ídolo de Portugal y convertido en su principal embajador a nivel internacional.

Los medios lusos aprovecharon la efemérides para analizar las posibilidades de que el delantero del Real Madrid continúe luchando por ser el mejor del mundo pese a haber entrado en la treintena.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), por su parte, publicó un vídeo en el que el seleccionador, Fernando Santos, felicitó a Cristiano por su cumpleaños y le instó a seguir trabajando para conseguir uno de los pocos retos que todavía tiene pendientes: lograr un título con el equipo nacional.

«Has tenido una carrera brillante y espero que pueda continuar y que en los próximos años sigas elevando el nombre de tu país y sigas ganando títulos. Particularmente, ya que sé que lo deseas y es una ambición tuya, me gustaría que en un espacio breve de tiempo podamos conquistar en conjunto (…) un título para tu país», expresó Santos.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, también tuvo unas palabras para el capitán de la selección, al que congratuló especialmente por ser «como ser humano un ejemplo para los jóvenes, no sólo portugueses sino de todo el mundo».

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, la capital del archipiélago luso de Madeira, un 5 de febrero de 1985 en el seno de una familia humilde.

Comenzó a destacar en el club de su barrio, el Andorinha, donde jugó hasta los diez años. De allí pasó al Nacional de Madeira y pronto, con doce, dio el salto al Sporting de Lisboa, lo que le obligó a vivir en la capital lusa.

Poco después de debutar con el primer equipo, a los 18 años fue contratado por el Manchester United, donde brilló con luz propia, hasta que en verano de 2009 fichó por el Real Madrid, donde disputa ahora su sexta temporada.

Ganador a nivel individual por tres veces del Balón de Oro y otras tres de la Bota de Oro, cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, tres Premier inglesas y una Liga, entre otros títulos.

Raphael Varane deja al Real Madrid y llega al Manchester United

El zaguero francés deja al equipo merengue después de ganar cuatro Champions League

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<