Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2021 - 22:35

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2021-01-26 a la(s) 22.11.51

Dicen que goles son amores y ahora que Roger Martínez no saldrá de América, buscará que con tantos y buenas actuaciones, se justifique su permanencia en Coapa. Anoche, el colombiano salió desde la banca para definir con una acción individual un partido que su equipo ganaba gracias a un gol de Emanuel Aguilera en el primer tiempo.

Solari confió en el Tanque para resolver el encuentro y este sentenció con una acción individual acompañada de un potente disparo desde fuera del área que puso el 2-0 definitivo.

Retador en su festejo, el colombiano peleará por su revancha en unos Millonetas que ganaron, pero dejaron que desear otra vez en su funcionamiento.

Pese a que hace un par de semanas ya dirigió a su equipo desde un palco del estadio Azteca, Santiago Solari estuvo por primera vez desde su zona técnica en el Coloso de Santa Úrsula y lo hizo para tratar de guiar a América a su segundo triunfo del torneo, aunque la misión no parecía tan sencilla pese a arrancar con la etiqueta de favorito.

Entre el Covid-19, lesiones, suspendidos y jugadores negociables, el Indiecito batalló para encontrar a su oncena ideal. Con su camiseta alternativa, los azulcremas saltaron a la cancha ante unos Bravos que salieron respondones de la mano de un Marco Fabián que era el más participativo y quería echarse a su equipo al hombro para llevarse algo de regreso a Ciudad Juárez.

El partido, como la gran mayoría de los que se han disputado en la temporada, ofrecía pocas emociones. Las Águilas se mostraban chatas, sin imaginación en ataque y con pocas variantes para tratar de abrir el cerrojo verde que tenían enfrente. Los esfuerzos individuales no rendían frutos.

FC Juárez estaba en la suya, aunque tampoco inquietaba demasiado a Óscar Jiménez.

La pelota parada fue la llave que abrió el candado juarense. Leo Suárez puso un servicio medido al corazón del área, justo a donde Emanuel Aguilera se levantó para conectar un cabezazo potente, pegado al poste izquierdo de un Palos que aunque se tendió, no pudo hacer nada. ¡Gol de América!

 

 

Sin buscarlo mucho y sin merecerlo demasiado, los de Coapa ya ganaban el encuentro, aunque los de la frontera no se quedarían de brazos cruzados.

El central Víctor Velázquez se animó a ir al frente, llegó hasta los linderos del área y como si fuera un experimentado delantero, tiró un amague con el que se sacó de encima a Chucho López. Lleno de confianza, el paraguayo metió un zurdazo que fue a dar a la red directamente y de inmediato vino un festejo que se vio interrumpido por la revisión en el VAR. El silbante consideró que Marco Fabián tapó la visibilidad de Óscar Jiménez en posición adelantada, por lo que anuló el tanto. Se salvaba el ave y se llevaban la ventaja al descanso.

Para el complemento Solari decidió ser paciente con las modificaciones; sin embargo, decidió volverle a dar la oportunidad a Roger Martínez, el colombiano al que no lograron encontrarle acomodo en otro club fue una de sus apuestas para liquidar el encuentro y le salió.

El camiseta 9 condujo de frente al arco y desde fuera del área le pegó de zurda a la bola. Su disparo salió bien colocado y aunque el meta bravo se estiró lo más que pudo, no logró llegar. Con las manos en las orejas tras las numerosas críticas vino la celebración que decretaba el triunfo americanista.

Al final, los tres puntos se fueron a Coapa y el Tanque empezó el camino que quiere que termine con su reivindicación.

?Escucha nuestro podcast?