Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2021 - 13:52

┃ ESTO en línea

New Project

Foto: Mexsport

Por: Marcos Romero

Tijuana.- Dentro del conjunto Xoloitzcuintle hay fe ciega en el proyecto deportivo que se armó para este torneo Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El lateral izquierdo de los Xolos de Tijuana, Brayan Angulo, señaló que la Jauría tiene todos los elementos para cumplir los objetivos este semestre. El principal de ellos es clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, pero también tienen un asunto pendiente con la pelea para librar la zona baja de la tabla de cocientes.

Puebla cae con Xolos en el Cuauhtémoc y pierde el invicto

“No tengo duda que este equipo está para pelear por cosas importantes. Los objetivos tienen que ir marcados partido a partido, pero teniendo en claro que el primer objetivo tiene que ser clasificarnos”, aseguró el colombiano. “Tenemos un cuerpo técnico preparado, jugadores que tienen la calidad y la preparación para competir, para estar entre los ocho y el club nos brinda todas las comodidades. El grupo tiene que aspirar a eso”, agregó.

La idea del estratega fronterizo, Pablo Guede, cada vez está más afianzada en la plantilla canina. Un elemento agregado que potencia al equipo es la capacidad de desempeñarse en diferentes posiciones del terreno de juego. El propio Angulo lo ha experimentado partiendo como lateral izquierdo en fases defensivas, pero en las transiciones de ataque, ha llegado a adoptar posiciones de interior.

“El profe Pablo tiene todo muy estudiado. Lo que intenta es sacar el mayor provecho a cada uno de nosotros y no simplemente en la posición que estamos habituados. Tenemos una idea, pero también tenemos que ver al rival que nos enfrentamos”, señaló.

El lateral colombiano reconoció que no han sido los encuentros más lúcidos del Club Tijuana en este arranque de campeonato. Sin embargo, rescató la capacidad para adaptarse a las necesidades que han surgido en cada partido y sumar unidades claves como visitante, una de las deudas pendientes más relevantes de Xolos.

“La idea del profe la tenemos muy clara. Es verdad que de pronto no se ha notado en estas tres jornadas, más que en momentos, pero igual hemos tenido partidos complicados. Lo que más hay que rescatar del grupo es eso: tiene una idea muy clara, pero se adapta a todas las circunstancias, que ha sido importante para sacar puntos en Juárez y en Puebla”, apuntó.

La Liga MX recientemente dio a conocer que sancionarán a quienes incumplan los protocolos de la Covid-19 que se han implementado. El lateral zurdo expresó en ese mismo sentido que “lo mejor sería que la Liga o ningún club tuviera que tomar medidas, pero si se tienen que tomar, que sea por el bien de todos nosotros, de la salud de nuestra familia y el futbol”.

“Tenemos la responsabilidad, como figuras públicas, como gente que al final da ejemplo o que mucha gente se fija en uno. Tenemos que ser los primeros que tenemos que cuidarnos y no podemos dar esa imagen”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?