Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2021 - 14:45

┃ Jesse Villalpando

Emmanuel Gigliotti

Foto: Club León

León, Guanajuato; 27 de Diciembre del 2020.- Tras dos juegos donde León mostró una versión bastante disminuida en el plano físico debido a la premura con que arrancó el Guard1anes 2021, Emmanuel Gigliotti aseguró que el campeón de la Liga MX ya se encuentra listo para defender la corona en su mejor forma.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Ya estamos competitivos, es cierto que tenemos un punto de seis, no era lo que esperábamos, pero en un campeonato donde hasta el décimo segundo puede clasificar te da un poco de chance de no arrancar de la mejor manera. Acá lo importante es el sprint final porque es cuando llegas a la liguilla, debemos de ganar ya, pero tampoco entramos en desesperación y tampoco el objetivo es clasificar en 12 o en 11, acá se busca entrar entre los cuatro mejores y si es primero mucho mejor”, manifestó el argentino.

León rinde homenaje a los médicos con su nuevo uniforme

Con apenas una baja, la de Pedro Aquino al América y sólo tres incorporaciones, casos de Víctor Dávila, “El Oso” González y Santiago Colombatto, “El Puma” señaló que La Fiera piensa seriamente en el bicampeonato.

“Un plantel que es prácticamente el mismo del año pasado, porque sólo se fue Aquino, considero que esta para pelear nuevamente arriba, mantener lo que se venía haciendo, así que se debe seguir de la misma manera, pelear el campeonato, podríamos hablar también de la Concachampions pero ahí esta medio raro porque se cambiaron las fechas, pero el campeonato acá esta para pelearse”.

DISFRUTA DEL PRESENTE

Emmanuel Gigliotti reiteró que hace seis meses tomó la mejor decisión, salir del Deportivo Toluca y enrolarse con la escuadra esmeralda, sin embargo, sabe que en mayo o junio ambas directivas deberán sentarse para decidir su futuro.

“Yo estoy contento aquí en León, pero el futbolista va día a día, un contrato de tres años puede acabar en cualquier momento, yo tengo contrato hasta mayo o junio, pero falta tiempo y lo que importa es disfrutar el presente que uno tiene, como lo dije estoy feliz acá y de verdad que lo estoy disfrutando mucho”.

Con los verdiblancos el sudamericano registra cinco anotaciones, dos de ellas en la gran final del certamen pasado frente a los Pumas de la UNAM.

Finalmente, Gigliotti pidió reglas claras en torno a los nuevos lineamientos disciplinarios que dispuso la liga para prevenir contagios por Covid-19 y es que desde su punto de vista “tenemos que ajustar los cuidados, lo que nosotros hacemos lo ve mucha gente, nuestros ejemplos son importantes, pero pienso que todo debería ser más claro para que nadie cometa errores, saber que cosas si y que cosas no se pueden hacer”.

En Números…

2 Torneos para Emmanuel Gigliotti con el conjunto esmeralda
114 Minutos los que registra “El Puma” en el actual Guard1anes 2021
7 Goles ha conseguido marcar en León el atacante argentino

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí