Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 11:38

┃ Javier Juárez

nota-futm-morelia-tena

MORELIA.- Adiós al cariño por el América, el “Capitán Furia” no mezcló los sentimientos, él es junto a Cristóbal Ortega el jugador con más títulos dentro de la institución azulcrema (14), pero en este momento le da igual, Alfredo está decidido a cortar el vuelo del campeón.

“No hay duda del cariño que le tengo al América, es un equipo que me dio trabajo por 25 años, eso no lo olvidaré nunca, pero en este momento me debo a Monarcas, el afecto se deja a un lado, el equipo necesita de puntos”, indicó Tena a ESTO a horas de medirse al equipo de sus amores.

Como emplumado, el actual estratega de los ates logró seis títulos de Liga (1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 1985, 1987-88 y 1988-89), él lo sabe, pero los dejó atrás: “En este momento me da igual que sea el América u otro equipo, nosotros tenemos que ganar para no perder la confianza”, resaltó Alfredo.

Para el ídolo emplumado, el América de los ochentas fue mejor al actual del que tanto se habla: “Para mí fue mejor aquél equipo, teníamos mucha identidad, mucha hermanad, la calidad era increíble, ganamos muchos títulos”, recordó.

En ese plantel Tena compartió el vestidor con: Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, Carlos Hermosillo, Daniel Brailovsky, Juan Antonio Luna, Gonzalo Farfán, Eduardo Bacas, Adrián Chávez, Zague y Antonio Carlos Santos, entre otros… Juntos lograron la época dorada del cuadro capitalino.

Pero ya pasó, el “Capitán Furia” está mentalizado en cómo doblegar a sus ex: “América al igual que nosotros está en un proceso de adaptación, tienen muchos jugadores de calidad, desde luego que son peligrosos, no podemos olvidar que son el campeón”, apuntó Alfredo.

Sobre la manera de encarar el juego, Tena adelantó: “Nuestras armas son la necesidad de sumar, dentro de esa necesidad está la dinámica y la movilidad, lo demás no lo digo, son cosas que estamos preparando”, resaltó el estratega moreliano.

Tena espera que las Águilas sean el trampolín para salir del sótano de la tabla general: “Enfrentar al América motiva a los jugadores para dar un buen partido, lo podemos hacer, necesitamos ganar para despejar todas las inquietudes”, expresó.

APOYO
Por otro lado el técnico purépecha agradeció el apoyo que le brinda su directiva a pesar de los malos resultados y gritos en su contra: “La directiva sabe el trabajo que estamos haciendo, Mario Trejo ve el trabajo del día a día, tenemos la confianza en que nos va a ir bien, el torneo es exigente, estamos contentos con el apoyo, no tenemos que defraudarlos”, resaltó el “Capitán Furia”.

LIBERTADORES
En relación al empate que obtuvieron en el partido de ida del repechaje en la Copa Libertadores, Tena se mostró sereno, él sabe que la moneda está en el aire: “Yo vi en Strongest un equipo muy duro, pero tampoco es el súper equipo, quedamos 1-1, no nos espanta la altura de Bolivia, podemos competir el martes”, remató Alfredo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí