Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2021 - 15:54

┃ Ivonne Almaraz

Jana Gutiérrez

Luego de las múltiples amenazas de muerte que recibió la jugadora de América Femenil; Jana Gutiérrez, varios deportistas alzaron la voz y pidieron parar la violencia de género: “No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que estás pasando @gtz_jana yo ya lo viví. ¡Mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying”, escribió la clavadista Paola Espinosa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El club por su parte, recalcó el tuit de Espinosa y aprovechó para mandar un mensaje y hacer conciencia: “Gracias a @PaolaEspinosaOF y a todas las personas que enviaron su solidaridad a Jana. Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres. Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA”.

Otros de los que mostraron solidaridad fueron el defensa de Tigres; Diego Reyes y el mediocampista de Rayados; Carlos Rodríguez, quienes externaron su apoyo hacia la futbolista de 17 años: “Cosas como ésta no pueden seguir pasando en nuestro país, invito a las mujeres a alzar la voz a los hombres a entender que sin las mujeres no somos nada! RESPETO!!!

#NoEstásSolaJana”, publicó el zaguero de la UANL. “Estamos contigo @gtz_jana y con todas las mujeres de México que sufren amenazas! Entendamos de una vez que esto tiene que parar “#NoEstásSolaJana”, indicó el pupilo de Javier Aguirre.

La mediocampista de León; Nailea Vidrio no se quedó atrás y a sabiendas de la dura situación por la que atraviesa Gutiérrez, escribió: “Increíble que las mujeres sigamos viviendo con miedo en pleno 2021, es momento de que todas alcemos la voz. #NoEstásSolaJana”.

Liga MX Femenil: Resultados, goles y tabla de la jornada 3 del Guardianes 2021

Cabe recordar que esta no es la primera vez que una jugadora de la Liga MX Femenil vive una situación así, ya que en su momento la defensa de Tigres; Greta Espinoza también recibió amenazas de muerte y Lucero Cuevas junto a Esmeralda Verdugo vivieron una pesadilla tras ser secuestradas en su estancia con las Águilas.