Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 11:40

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-benedetto

EN cuanto se supo su llegada al América, Darío Benedetto lució de inmediato como el acorde perfecto.

Llegó, tocó y no desafinó.

Al contrario, el que creyó que iba a dar la nota discordante, se equivocó.

Entendió a la perfección las primeras partituras y hasta se lució con algunos goles.

¡Trae la música por dentro!

Contra los Tigres, cuando se buscaba evitar otro partido sin goles, un cabezazo suyo lo resolvió todo. Fue como ponerle buena música a una fiesta.

Benedetto platicó ayer en exclusiva con ESTO y nos dejó ver su talento musical, esa coordinación que muestra al recibir la pelota, la tiene también en las manos cuando toca su guitarra.

El futbol lo inspira.

La música también…

Son dos facetas muy distintas, pero igual de satisfactorias.

¿Quién no goza un gol?

Lo mismo pasa cuando se toca una buena rola.

“Me siento contento, porque ese gol me cayó del cielo, de ese angelito que es mi madre, y la verdad, aún lo disfruto, porque contra Tigres se me pudo dar mi primer gol con esta camiseta”, dijo sonriente.

Del poderío ofensivo del América se habló mucho, pero no se había notado en los últimos partidos, hasta que en el juego contra Tigres, se acabó con esa sequía y también con la falta de triunfos.

“Era un gol que necesitábamos, por eso lo disfruté mucho. Era un gol que se me estaba haciendo del rogar, pero finalmente cayó. Lo viví mucho, porque me da tranquilidad y ojalá que sean muchos más”, confesó a ESTO.

ADAPTACIÓN

Benedetto cada vez está mejor adaptado a su nuevo equipo: “Me he encontrado un lindo grupo. Se está trabajando día a día para mejorar en cada detalle, pero estamos bien, un grupo muy lindo. Todos me han tratado muy bien, los dirigentes me han hecho sentir como en casa, y sé que debo demostrar más cosas en la cancha, para eso me trajeron, le queremos regalar más triunfos al público”.

Se habla de un América ofensivo y no se le dificulta al ex integrante de los Xolos, jugar como lo solicita Gustavo Matosas: “Como delantero nos gusta mucho, porque es ofensivo, aunque hay cosas que trabajamos para ser cada vez mejores”.

ROLA EL GOL

Su gusto por la música no lo oculta.

Es rockero, vanguardista.

Desde niño tiene la influencia musical de su hermano, quien forma parte de un grupo de Reggae, llamado “Nomade”.

Cada vez que viaja a su país, Benedetto visita a su hermano para recordar viejos momentos y no falta un “palomazo”.

“La verdad, me gusta todo tipo de música en general, pero si no hubiera sido futbolista, estaría tocando Rock and Roll, incluso cantando, aunque creo que el futbol es más lo mío”, pero pudimos constatar que no canta mal las rancheras.

Conforme fue creciendo en el futbol, Benedetto decidió su futuro, sin olvidarse de los instrumentos musicales: el bajo, la guitarra, percusión…

“No estudié música, pero me gustaba mucho tocar percusión y guitarra, algo con mucho ritmo”.

Se ve y se nota.

Benedetto está prendido.

Llegó tocando con todo al Nido de Coapa.

Está bien afinado.

Sus acordes no desentonan.

“Cuando estoy en Argentina y mi hermano tiene algunos eventos, fiestas o algún show, le ayudo, me voy a rasgar las cuerdas de la guitarra con él y la paso muy bien”.

Y frente a los defensas rivales, cuidado…

¡Trae un ritmo peligroso!