Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2021 - 17:18

┃ Alejandro Alfaro

Jana Gutiérrez

Foto: Mexsport

El episodio que Jana Gutiérrez atravesó en redes sociales respecto a las amenazas de las que fue víctima no pasaron de largo en América. Y es que tan pronto como supieron lo que la jugadora del equipo femenil vivía, se dieron a la tarea de cobijarla para brindarle tranquilidad y seguridad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De entrada, el club ha brindado desde el primer momento apoyo y asesoría legal para la futbolista a fin de poder proceder legalmente ante el responsable de los mensajes en redes sociales hacia su persona.

Además, las Águilas colocaron personal de seguridad privada desde la estancia en Mazatlán y regreso a la Ciudad de México a fin de tener bien protegida a Gutiérrez.

Más allá de las acciones internas que como institución han tomado, los azulcremas sostendrán en los próximos días un acercamiento con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). La finalidad de esta reunión es fortalecer los programas y protocolos que existen en Coapa con respecto al combate contra la violencia de género.

El mundo del deporte se solidariza con Jana Gutiérrez

Cabe mencionar que esta junta ya estaba programada antes del incidente con Jana Gutiérrez, aunque ante lo sucedido, se buscará una asesoría de este organismo respecto al hecho mencionado.

Así, en Coapa esperan poder resolver este hecho de la mejor forma posible y de paso, seguir manifestándose como una institución con responsabilidad social.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí